RíoenLínea
Cultura Domingo 28 de Febrero de 2021 | Publicado a las 12:14 | Actualizado a las 12:14

Abren nuevo programa por $200 millones para apoyar a industrias creativas de Los Ríos

Publicado por: Camila Oportus
Visitas 1306
Fotografía de contexto | Pixabay

A partir de esta semana, se encuentra abierto el Programa de Apoyo a la Reactivación (PAR) Impulsa Industrias Creativas, que destinará $200 millones en Los Ríos para recuperar la actividad de las micro, pequeñas y medianas empresas del sector, afectadas por la crisis económica, social y sanitaria debido a la pandemia por COVID-19.

En la Editorial Arte Sonoro Austral, ubicado en el Barrio Estación en Valdivia, autoridades de Los Ríos, dieron inicio a las postulaciones al Programa de Apoyo a la Reactivación (PAR) Impulsa Industrias Creativas, las que se pueden realizar en la página www.fomentolosrios.cl, hasta el 31 de julio o hasta que se asigne la totalidad de los recursos. 

El Intendente César Asenjo informó que “hemos puesto a disposición 200 millones de pesos para este concurso que es ventanilla abierta, donde invitamos a todas las micro, pequeñas y medianas empresas a postular”.

La SEREMI Vianca Muñoz explicó que el programa es el resultado de un trabajo interministerial, cuyo principal objetivo es dar una mano al sector creativo que, durante la pandemia, ha debido detener su actividad económica.

“Podrán optar a este subsidio las mipymes con inicio de actividades de primera categoría, que registren ventas netas anuales que no superen las 100 mil UF y que tengan más de un año desde su inicio de actividades ante el Servicio de Impuestos Internos”, agregó la autoridad.

  • Sectores

A este programa podrán acceder las actividades vinculadas a las industrias creativas, como la artesanía, artes visuales, fotografía, teatro, danza, artes circenses, editorial, música, audiovisual, arquitectura, diseño y nuevos medios.

Corfo financiará hasta un 70% del costo total del proyecto, con un tope de $3 millones a los contribuyentes que registren ventas netas anuales hasta 25 mil UF; hasta un 60% del costo total del proyecto, con un tope de $4 millones a las mipymes con ventas netas anuales superiores a las 25 mil UF e inferiores a las 50 mil UF, y hasta un 50% del costo total del proyecto, con un tope de $5 millones a los contribuyentes que tengan ventas netas anuales entre 50 mil UF y 100 mil UF.

Comentarios