RíoenLínea
Tecnología Jueves 12 de Noviembre de 2020 | Publicado a las 07:41 | Actualizado a las 08:00

Abren convocatoria para emprendedores de la Región de Los Ríos #HazQuePase de 14K

Publicado por: Equipo RioenLinea
Visitas 868
Fotografía archivo | UACh

Hasta el 10 de diciembre está abierta la convocatoria #HazQuePase, iniciativa que asesorará y potenciará a cinco emprendimientos de la Región de Los Ríos, liderada por la oficina de Emprendimiento e Innovación del nuevo Centro 14K de la Facultad de Ciencias de la Ingeniería UACh.

El recién inaugurado Centro de innovación, emprendimiento y tecnología de la Universidad Austral de Chile, 14K (@centro14K en Instagram), está buscando a emprendedoras y emprendedores de la región de Los Ríos que quieran potenciar y fortalecer sus ideas a través de la convocatoria abierta #HazQuePase. Cinco emprendimientos recibirán una beca completa de asesoría y prototipaje de parte de la oficina de Innovación y Emprendimiento de 14K.

Para participar hay que ingresar al sitio web del centro: 14k.cl/convocatoria y presentar una problemática que pueda ser resuelta colaborativamente. El plazo para presentar proyectos es hasta el 10 de diciembre.

Durante diciembre y enero, el equipo de Innovación y Emprendimiento de 14K se contactará con cada uno de los participantes para profundizar en sus propuestas y se seleccionarán los cinco proyectos que tengan mayor potencial, que definan una problemática clara y demuestren compromiso y competencias para resolverlas.

Las cinco becas incluyen un estudio de pre-factibilidad técnica y económica, desarrollo de modelos de negocio, asesoría para la postulación a fondos de emprendimiento y/o innovación y acceso al coworK de 14K.

“Vamos a seleccionar iniciativas que resuelvan problemas relevantes y que impacten a un gran número de personas, de tal manera que, con las posibles soluciones que trabajaremos durante el programa, contribuyamos positivamente en nuestro entorno. Nuestro objetivo es empoderar a las y los jóvenes del sur de Chile para que crean en el potencial que tienen sus ideas y talentos” explica Camila Mejías, coordinadora de la oficina de Innovación y Emprendimiento de 14K.

“Desde el sur podemos cambiar el mundo. Valdivia es una ciudad que tiene mucho potencial, que ha demostrado que ofrece soluciones locales para problemas globales. Desde el 2017 hemos levantado fondos de inversión y hemos mentoreado a más de 50 proyectos”, explica Mejías.

El centro 14K, además de la Oficina de Innovación y Emprendimiento, también alberga al reconocido laboratorio de innovación LeufüLAB, cuyo desempeño como fuente de desarrollo de ventiladores durante la pandemia le ha significado valiosos reconocimientos; el nuevo Laboratorio de Arte y Tecnología (LATE) que nace de uno de los proyectos Fondecyt adjudicado por académicos del Instituto de Acústica; además de contar con la infraestructura necesaria para acoger equipos multidisciplinarios como espacios colaborativos de trabajo, oficinas, una cafetería y un gran hall para actividades de mayor envergadura como conferencias, ferias y workshops.

La construcción de 1.000 m2, ubicado en el Campus Miraflores de la UACh, viene a fortalecer la gestión institucional en el área de la innovación y el emprendimiento de base científico-tecnológica en el sur del país, con un edificio inmerso en un entorno natural privilegiado, rodeado de bosque valdiviano, un humedal y diversas especies nativas.

Comentarios