RíoenLínea
Sin categoría Lunes 10 de Junio de 2019 | Publicado a las 19:32 | Actualizado a las 19:32

A una semana del inicio: Colegio de Profesores cifra en 50% adhesión al paro en Los Ríos

Publicado por: Diego Malverde
Visitas 1219
Marcha de profesores en Valdivia | RioenLinea

El Colegio de Profesores cifra en 50% la adhesión actual al paro docente iniciado el lunes 3 de junio en Los Ríos.

Se trata de un porcentaje menor al que se registró al inicio de la movilización, cuando desde el gremio informaron que el 70% de los profesores colegiados se habían plegado al paro.

Ángel Toro, presidente regional del Colegio de Profesores atribuyo la baja a presuntos amedrentamientos por parte de alcaldes a los docentes de colegios públicos que habrían sido amenazados con descuentos en caso de continuar paralizados. Específicamente, el dirigente citó el caso puntual de Río Bueno.

Este martes se realizará una marcha nacional en Valparaíso, donde viajarán tres buses con profesores de Valdivia, Panguipulli y otras comunas de la Región.

La marcha se replicaría en las comunas donde continúan docentes movilizados.

Respecto a las conversaciones con el Ministerio de Educación Toro aseguró que la dirigencia nacional acudió hoy al Congreso para solicitar la intermediación de los parlamentarios y que hasta el momento solo se ha entablado diálogo con el Subsecretario de Educación Raúl Figueroa, pero exigen que la Ministra Marcela Cubillos sea parte de la mesa de negociación.

Cabe recordar que el paro indefinido se concretó luego del quiebre entre las conversaciones del Colegio de Profesores con el MINEDUC en torno a un petitorio de 11 puntos -entre los que se encuentra el bono de incentivo al retiro y la doble evaluación docente- no habría tenido acogida tras más de un año de diálogo.

 

 

  • #Tags
Comentarios