RíoenLínea
Política lunes 11 de marzo de 2019 | Publicado a las 18:35 | Actualizado a las 18:39

A un año de iniciado el Gobierno de Piñera aún hay varios servicios públicos sin jefaturas en Los Ríos

Publicado por: Germán Pérez
Visitas 833
Gobierno Regional | RioenLinea

Este lunes se cumple un año del segundo Gobierno del derechista, Sebastián Piñera, el que no ha estado exento de complejidades. Particularmente, en la Región de Los Ríos aún hay servicios públicos sin jefaturas.

Ha sido un año de vaivenes para el Gobierno en la Región de Los Ríos y este lunes 11 de marzo, es momento de evaluaciones respecto de su instalación a nivel nacional y regional.

Si bien la mayoría del gabinete –liderado por el Intendente César Asenjo- se encuentra prácticamente conformado, aún hay varios servicios públicos que no tienen un liderazgo estable, lo que claramente puede dificultar el desarrollo de los objetivos de cada una de las instituciones del Estado que no tiene una jefatura titular.

Es por ello, que en RioenLinea hemos hecho una recopilación de la decena de organismos públicos que no mantienen a un titular, a un año de haber asumido este Gobierno.

Entre estas instituciones se encuentran el Instituto Nacional del Deporte (IND); el Instituto Nacional de la Juventud (INJUV); el Servicio Nacional del Consumidor (SERNAC); la Junta Nacional de Auxilio Escolar y Becas (JUNAEB); el Servicio Nacional para la Prevención y Rehabilitación del Consumo de Drogas y Alcohol (SENDA); el Servicio Nacional de Capacitación y Empleo (SENCE); la Superintendencia de Educación; el Servicio Nacional de la Mujer y la Equidad de Género (SERNAMEG); la Dirección del Trabajo; el Instituto de Previsión Social; y el Instituto Nacional de Derechos Humanos.

De estos organismos, ya hay algunos que se encuentran en proceso de búsqueda a través del Servicio Civil, por intermedio del Sistema de Alta Dirección Pública.

En ese contexto, el INJUV está en etapa de postulación. Mientras, que JUNAEB está en evaluación, al igual que el INDH, pero este último es un servicio autónomo elegido a través de un consejo nacional.

Por otra parte, SENDA y SENCE, ya tendrían sus procesos concluidos en el Sistema de Alta Dirección Pública y en los próximos días podrían conocerse a sus respectivos encargados.

Comentarios