RíoenLínea
Judicial Miércoles 26 de Junio de 2019 | Publicado a las 20:58 | Actualizado a las 20:58

A ocho de prisión sentenciaron al autor del crimen de Regina Pichún

Publicado por: Diego Malverde
Visitas 2504
Eduardo Ramírez en la audiencia de lectura de sentencia | RioenLinea

El Tribunal Oral en lo Penal de Valdivia sentenció a Eduardo Ramírez a cumplir ocho años de prisión por la muerte de Regina Pichún Puebla. 

Cabe recordar que el pasado viernes finalizó el juicio oral contra Ramírez y los integrantes del Tribunal lo declararon culpable por el delito de homicidio simple contra la mujer, por lo que este lunes restaba conocer cuántos años deberá cumplir por el crimen de Regina Pichún, cuyo cadáver fue encontrado envuelto en bolsas en la ladera de un cerro cercano a San José de la Mariquina, tras cinco meses de intensa búsqueda.

Aunque la Fiscalía solicitó 12 años de prisión, los magistrados consideraron como atenuantes la irreprochable conducta anterior de Ramírez y su colaboración con la justicia, al confesar el lugar donde escondió el cuerpo, entre otros elementos.

Por otro lado, el Fiscal Alejandro Ríos explicó a Rioenlinea que el Tribunal consideró la extensión del mal causado por Eduardo Ramírez por la muerte de la mujer y debido al tiempo en el que estuvo desaparecida.

Además, los magistrados desestimaron la atenuante de “reparación del mal causado” mediante el pago de un millón doscientos mil pesos que serían entregados a la familia de Regina.

La SEREMI de la Mujer y Equidad de Género Waleska Fehrmann acudió a la audiencia de lectura de sentencia y aseguró que respeta la determinación del Tribunal, pero recordó que como parte querellante, solicitaron una pena de 15 años.

Al total del la sentencia, el Tribunal estableció que los más de 458 días que Eduardo Ramírez ha permanecido privado de libertad debido a la medida cautelar de prisión preventiva tras su aprehensión el 26 de marzo de 2018.

Comentarios