RíoenLínea
Social Viernes 14 de Mayo de 2021 | Publicado a las 14:22 | Actualizado a las 14:53

A los 69 años falleció la voz de Radio Austral, Augusto Olave

Publicado por: Camila Oportus
Visitas 11878
Augusto Olave | Cedida

Augusto Olave, destacado locutor y conocido como la voz de Radio Austral de Valdivia, falleció este viernes a los 69 años, tras casi dos meses de hospitalización.

Precisamente a las 12:47 horas de este 14 de mayo de 2021, y con 69 años de edad, murió el conocido locutor y director de Radio Austral de Valdivia, Augusto Olave, quien se mantenía hospitalizado desde hace casi dos meses.

Fue su hijo, Andrés Olave, quien confirmó la noticia a través del mencionado medio de comunicación local, refiriendo que hace dos meses su padre había iniciado una lucha contra el COVID-19.

“Hace casi dos meses, empezó una lucha contra el COVID-19, la cual no estuvo exenta de complicaciones. No tienen idea de cuánto peleo, él no se quería ir. Todo lo que podía haber pasado en un hospital, le paso. Él fue saliendo victorioso de cada una de esas peleas”, relató Andrés.

Seguidamente explicó que “cuando la situación pudo ir mejorando, ocurrió un hecho catastrófico, tuvo un paro, esto hace diez días, y desafortunadamente su cuerpo ya estaba debilitado por toda la pelea que dio, durante tanto tiempo, por su familia, por sus hijos, su esposa, sus nietas, sus sobrinos, amigos, por todo, por su Valdivia querido y auditores, pero el cuerpo no lo puedo aguantar”.

Augusto Enrique Olave Pavez dedicó 49 años de su vida al área de las comunicaciones, y será recordado por la comunidad valdiviana por su labor.

Comentarios