RíoenLínea
Social Miércoles 19 de Mayo de 2021 | Publicado a las 11:02 | Actualizado a las 11:17

A la medianoche vence el plazo para cambiar el domicilio electoral en el SERVEL

Publicado por: Constanza Riquelme
Visitas 1313
Imagen de contexto | SERVEL

El Servicio Electoral informó que hasta este miércoles a la medianoche se podrá realizar el cambio de domicilio electoral, de forma online o presencial.

Este miércoles 19 de mayo a las 23:59 vence el plazo, en el sitio web del Servicio Electoral (SERVEL), para quienes deseen cambiar su domicilio para las primarias a realizar en julio. 

El trámite también puede realizarse de forma presencial, sin embargo, según detallaron desde el SERVEL, “la atención presencial mediante otros canales (SRCeI, ChileAtiende, Consulados, Direcciones Regionales Servel, PDI pasos fronterizos), estará condicionada a las restricciones sanitarias de los territorios y a las condiciones de funcionamientos de los Servicios Públicos”.

Las personas que busquen cambiar su domicilio para las elecciones Presidenciales, parlamentarias y de Consejeros Regionales de noviembre, podrán realizar el trámite entre el 17 de mayo y el sábado 3 de julio del 2021 hasta las 23:59 horas.

¿Cómo hacer el cambio vía web?

La modificación del domicilio electoral se puede realizar en el sitio https://cambiodomicilio.servel.cl/ ingresando con Clave Única.

1. Para esto, de acuerdo a lo detallado por el SERVEL, al ingresar a la página web aparecerá esta imagen en la pantalla. Aquí se debe pinchar “agregar solicitud” para solicitar el cambio de domicilio electoral y continuar el proceso.

2. El paso siguiente es pinchar “agregar solicitud”. Ahí aparecerán los datos de la persona y la actual dirección, junto a tres cajas donde se deberá pinchar una de las siguientes opciones: “EN CHILE URBANO”, “EN CHILE RURAL” o “EN EL EXTRANJERO”. Esto dependerá de dónde se encontrará registrado el nuevo domicilio electoral.

3. Finalmente, al pinchar una de las cajas, se podrá acceder a esta pantalla donde se deberá ingresar la solicitud para cambiar el actual domicilio electoral.

Comentarios