RíoenLínea
Social Martes 11 de Mayo de 2021 | Publicado a las 16:14 | Actualizado a las 08:14

A inicios del segundo semestre instalarían semáforos en sector Cuatro Esquinas de Futrono

Publicado por: Constanza Riquelme
Visitas 1402
Sector Cuatro Esquinas, Futrono | Seremi de Transportes Los Ríos

Tras la puesta en marcha del proceso de licitación, la Municipalidad de Futrono informó que en julio de este año iniciarían las obras para instalar semáforos en el sector Cuatro Esquinas de la comuna.

En una visita técnica, en la que participaron autoridades locales y regionales, se dio a conocer el inicio del proceso de licitación para la semaforización de la intersección Cuatro Esquina de la comuna de Futrono, que contempla una inversión de 300 millones de pesos financiados por el Ministerio de Transportes y ejecutado por SERVIU en Los Ríos, según informaron desde el municipio de la comuna.

En tanto, confirmaron que se estima que entre julio y agosto de este año comiencen a ejecutarse las obras de instalación de los dispositivos.

Andrés Neguimán, vecino que vive justo en la intersección y que por años ha debido soportar los accidentes de tránsito contra la muralla de su casa, afirmó que “como vecino y residente de la propiedad de la esquina considero que hemos avanzado muy rápido, en una reunión solicitamos lomo de toro y señalización y hoy nos vienen a anunciar que los semáforos ya cuentan con diseño y financiamiento, por lo tanto, estamos muy agradecidos y es una buena noticia”.

En tanto, el Director Regional del SERVIU, Raúl Escárate, aseguró que la iniciativa a realizar en la intersección de calle O’Higgins con Balmaceda mejorará un punto complicado y sensible de Futrono, detallando que esta contará “con semáforos de última tecnología y mejoras en los radios de giro”.

Finalmente, la Seremi de Transportes y Telecomunicaciones, Marcela Villenas, comentó que la medida se aplicará tras un estudio de puntos congestionados de la comuna donde se evidenció el déficit de seguridad vial de la intersección.

Cabe recordar que en una reunión de la Mesa de Tránsito, liderada por el Alcalde Claudio Lavado y la representante del Ministerio de Transportes en Los Ríos, Marcela Villenas, compuesta por taxistas, transportistas, comerciantes y vecinos y realizada en octubre del año 2020, se informó que ya existía una propuesta y un diseño en etapa final para mejorar la seguridad vial de la peligrosa intersección.

En esa instancia, se informó que los recursos se obtendrían a través del convenio de programación del año 2020 para comenzar ejecución el año 2021.

Comentarios