RíoenLínea
Social Viernes 14 de Febrero de 2020 | Publicado a las 13:40 | Actualizado a las 13:53

A fines del 2020 comenzaría la construcción del primer albergue animal de Valdivia

Publicado por: Camila Oportus
Visitas 2727
Fotografía de contexto

A fines del 2020 o a inicios del 2021 comenzaría la construcción del anhelado albergue animal de Valdivia, en el que actualmente agrupaciones animalistas de la comuna se encuentran postulando a proyectos, para conseguir el financiamiento.

Tal y como lo dio a conocer RioenLinea esta semana, el esperado albergue animal de Valdivia (que lleva por nombre “Centro de Recuperación y Adopción de Animales Abandonados y en Riesgo Vital”), ya cuenta con un terreno para su construcción, el cual fue entregado a concesión por la SEREMI de Bienes Nacionales por dos años, y se ubicará en el sector Cabo Blanco de la comuna.

Las corporaciones que se encuentran trabajando en el proyecto son Albergue Animal y Bienestar Animal, juntas trabajarán mancomunadamente en el recinto y contarán con el apoyo del veterinario Daniel Boroschek.

Respecto a los inicios de la construcción del espacio, el vocero de la Corporación Bienestar Animal, Lucio Sanhueza, confirmó que “a fines de este año 2020, esperamos tener la construcción de la primera etapa. El proyecto considera cuatro etapas que finalmente albergará a cien, y no sólo incluirá a perros y gatos, sino a que todo tipo de animales abandonados”, además el vocero añadió que en abril del 2021 esperan contar con dicha etapa.

Consultado sobre la preocupación que mostró la comunidad de que las personas abandonen animales al sitio, el vocero aseguró que el proyecto “incluye sistemas de cámaras y de seguridad con wifi y grabación directa por todo el entorno del albergue, para evitar esa situación”.

Además, el vocero de la corporación aseguró que “la municipalidad nunca ha tenido la voluntad de llevar a cabo un proyecto de esta naturaleza, por lo que nos contactarnos con el Dr. Boroschek -que tenía un proyecto similar al nuestro-, y el junto a su agrupación nos darán el apoyo técnico para trabajar en el albergue”.

Respecto a las personas que se quieran sumar a la iniciativa, el vocero comentó que cuentan con una página en facebook llamada Bienestar Animal Los Ríos y pronto implementarán un sitio web en donde la comunidad se podrá inscribir como voluntaria o generar aportes para la construcción o funcionamiento del centro.

La administración del recinto quedará a cargo de la Corporación Bienestar Animal y Albergue Animal será la encargada de apoyar en el aspecto técnico.

Cabe recordar, que el albergue contará con parques para que las mascotas puedan pasear, y el lugar podrá ser visitados por personas con problemas emocionales o con drogas, para que a través de un trabajo con los animales puedan rehabilitarse.

Además, la finalidad del albergue es que las mascotas rescatadas puedan ser adoptadas, por lo que en el lugar se realizará un trabajo de rehabilitación y socialización con los animales, en donde se realizará una certificación por un veterinario para su entrega.

Dentro de los próximos días será entregado el comodato del sitio.

Comentarios