RíoenLínea
Social Martes 11 de Febrero de 2020 | Publicado a las 13:35 | Actualizado a las 18:14

Adquieren terreno para la creación del primer albergue animal de Valdivia

Publicado por: Camila Oportus
Visitas 9872
Fotografía de contexto

Tras cerca de cinco años de espera por un lugar para construir un albergue para animales rescatados en Valdivia, agrupaciones se unieron y consiguieron un sitio en Cabo Blanco.

La propuesta que lleva cerca de cinco años en espera para su realización, va tomando forma luego de que el veterinario Daniel Boroscheck junto a las agrupaciones Albergue Animal y Bienestar Animal se reunieran para postular a un sitio.

El lugar fue entregado a concesión por dos años por la SEREMI de Bienes Nacionales y aprobada por el Consejo Regional de Los Ríos, y estará ubicado en Av. España con Cabo Blanco.

Se trata de una hectárea, en donde se construirán entre 300 a 500 metros cuadrados, para que hayan parques al rededor, en donde las personas podrán pasear a sus mascotas, y quienes quieran una tendrán la opción de asistir al canil, sacar a un animal, pasearlo y cuidarlo, hasta que finalmente se encariñen con el y lo adopten.

El albergue también podrá ser visitado por colegios, comunidades y quienes tengan problemas emocionales o con drogas, para que de esa manera trabajen con los animales y logren rehabilitarse.

Al tratarse de un plan piloto, en un principio el sitio albergará a cerca de cincuenta mascotas, y la idea es que los animales sean de paso, para darle opción a otros.

En ese sentido, el veterinario Daniel Boroschek, mencionó que “en el lugar las mascotas serán esterilizadas, vacunadas, desparasitadas y se hará un trabajo de socialización con ellos, para que luego sean dadas en adopción. La gente en vez de ir a comprar un perro, podrá ir a buscar uno certificado por un veterinario de que es socialmente apto para lo que ellos quieren. Son perros y gatos rescatados, entonces les estamos dando un hogar, salud y felicidad a gente y a las mascotas”.

Actualmente, las agrupaciones animalistas que son parte de la iniciativa, se encuentran postulando a proyectos para obtener los recursos para efectuar la construcción del albergue, sin embargo, en los próximos dos años debería estar avanzado.

  • Diseño

Comentarios