RíoenLínea
Social Sábado 11 de Septiembre de 2021 | Publicado a las 13:53 | Actualizado a las 13:55

A 48 años del Golpe: Realizan romería en memoria de las víctimas de la Dictadura en Valdivia

Publicado por: Germán Pérez
Visitas 1167
El acto conmemorativo en el Cementerio de Valdivia | RioenLinea

Como es tradición, una romería se realizó este sábado en memoria de las víctimas de la Dictadura Cívico-Militar, en la Región de Los Ríos.

48 años se cumplieron este sábado 11 de septiembre, del Golpe de Estado de 1973, donde agrupaciones de las víctimas de la Dictadura, familiares e integrantes de partidos políticos se reunieron en el Cementerio Municipal de Valdivia para efectuar una romería en el memorial de dicho recinto, que recuerda a las 116 víctimas de la región.

En el acto conmemorativo, la Presidenta de la Agrupación de Familiares de Detenidos Desaparecidos y Ejecutados Políticos de Valdivia, Ida Sepúlveda, agradeció la concurrencia, llamando a las nuevas generaciones a continuar trabajando en la protección de los Derechos Humanos, haciéndose cargo de las víctimas del estallido social y de lo que ocurre actualmente en La Araucanía.

Por su parte, Pedro Mella, de la Agrupación de ex Presos Políticos y Familiares de Valdivia, dijo que esta es una instancia para rendir un homenaje al ex Presidente Salvador Allende, a los detenidos desaparecidos, a sus familiares y a los partidos políticos perseguidos durante la Dictadura.

La Alcaldesa de Valdivia, Carla Amtmann, también participó de esta romería, donde anunció la disposición del municipio de fortalecer la protección de los Derechos Humanos.

Mientras que, la Constituyente Aurora Delgado, dijo que la nueva Constitución debe ser el preámbulo de reconocer las “atrocidades cometidas en nuestro país”, y sentar las bases del futuro y de las transformaciones profundas.

Comentarios