RíoenLínea
Salud Domingo 19 de Abril de 2020 | Publicado a las 12:47 | Actualizado a las 13:01

Contagios de COVID-19 llegaron a 157 en Los Ríos: En la última jornada sólo hubo un caso nuevo

Publicado por: Camila Oportus
Visitas 2850
Fotografía de contexto

El Ministerio de Salud informó que en la Región de Los Ríos se incrementaron a 157 el total de contagios de COVID-19.

El MINSAL informó en su reporte de este domingo que en el país se registraron en las últimas 24 horas 358 nuevos casos confirmados de SARS-CoV-2, totalizando 10.088 personas diagnosticadas con el virus; de las cuales 5.617 se mantienen como casos activos y 4.338 como casos que el ministerio cataloga de recuperados.

En Los Ríos, se informó un nuevo caso de COVID-19, en las últimas 24 horas, por lo que el total de contagios de la región creció a 157.

El nuevo caso positivo en la región, corresponde a una persona de sexo masculino de 37 años de edad de la comuna de La Unión.

De este modo, la comuna de Valdivia concentra el mayor número de casos confirmados con 102 personas positivas a COVID-19. Le sigue la comuna de La Unión con 24 casos; Mariquina con 9 casos; Río Bueno con 8 casos; Futrono con 5 casos; Lanco con 4 casos; Lago Ranco con 2 casos; Máfil, Paillaco y Corral con 1 caso; mientras que las comunas de Los Lagos y Panguipulli no registran casos positivos.

A la fecha, se registran 16 personas hospitalizadas, de ellas, 10 personas se encuentran internadas en el Hospital Base de Valdivia. De éstas, 3 personas están internadas en la Unidad de Cuidados Intensivos, 3 de ellas, están conectadas a ventilación mecánica.

Otras 3 personas se mantienen hospitalizadas en la UCI de la Clínica Alemana de Valdivia, 2 de ellas conectadas a ventilador mecánico.

Además, una mujer de 33 años está internada en el Hospital de Mariquina, en condición estable; mientras que en el Hospital de Lanco, se mantienen dos pacientes internados.

Finalmente, desde la Autoridad Sanitaria de Los Ríos se comunicó que al día de hoy 286 personas se mantienen en cuarentena obligatoria por ser contactos de alto riesgo. Al igual que los 57 casos activos no hospitalizados.

Comentarios