RíoenLínea
Cultura y Espectáculos Martes 19 de Febrero de 2019 | Publicado a las 11:15 | Actualizado a las 19:32

35 serán las embarcaciones que competirán en la competencia de Corso Fluvial

Publicado por: Juan Sepúlveda
Visitas 3420
Competencia de Corso Fluvial | Municipalidad de Valdivia

Este sábado 23 de febrero se realizará en la capital regional de Los Ríos la competencia de Corso Fluvial, siendo 35 embarcaciones las que le darán vida a este certamen, el cual es tradición en la gran Noche Valdiviana. 

El gran show que comprende la competencia se realizará a partir de las 22:00 horas en el Río Calle Calle, convocando a todas las personas e instituciones que quieran ser parte mostrando sus embarcaciones, las cuales se ornamentarán con diferentes temáticas y estructuras que deben ser previamente informadas en la municipalidad.

El concurso tiene como objetivo fomentar y dar a conocer el gran potencial fluvial con el que cuenta el Río Calle Calle, el cual convoca año año en la Costanera de la ciudad a miles de turistas que asisten al evento, motivados por las actividades que se desarrollan durante la Noche Valdiviana.

Omar Sabat, alcalde de la ciudad de Valdivia, comentó con respecto a la actividad que, “todos esperan esta fiesta que marca el cierre de las actividades del Verano en Valdivia. Fueron meses con una programación detallada donde integramos deporte, música, talleres en barrios, concursos, aperitivos culturales, muestras costumbristas, cine, exposiciones, boulevard de verano, expo artesanía, teatro y un sinfín de otras experiencias. Hemos sido elegidos como la mejor ciudad en Chile para vivir y visitar y ese sello lo vamos a mantener por bastante tiempo.

“hay una tradición que vive cada año en las agrupaciones que arman los barcos, las engalanan y las llenan de vida. La participación aumenta en cada jornada y eso nos deja completamente satisfechos, entendiendo que es una fiesta única en Chile que logra captar la atención de miles de valdivianos, turistas nacionales y extranjeros. Son 101 años de una fiesta creada por nuestros vecinos para que sea apreciada por el mundo entero”, agregó Sabat.

Para este año habrán cinco categorías en competencia, a las cuales optarán los concursantes participando por variados premios monetarios: 

  • Categorías del concurso 

Embarcaciones Mayores Tipo A:

Instituciones Públicas, Fuerzas Armadas, Orden y Seguridad, Empresas Privadas y Municipalidades de otras comunas.

Embarcaciones Mayores Tipo B:

Sindicatos, Asociaciones Gremiales, Organizaciones Deportivas, Organizaciones Comunitarias, Juntas de Vecinos, Agrupaciones juveniles, de adulto mayor, religiosas, Centros Culturales, Colectividades Extranjeras, establecimientos educacionales, grupos familiares o grupos de amigos.

Artefactos Náuticos:

Cualquier alegoría montada sobre un medio de flotación artesanal, no tradicional y no tripulada, con esto el municipio busca fortalecer la innovación y creatividad de los Valdivianos.

Embarcaciones Medianas:

desde 8 a 13 metros de Eslora.

Embarcaciones Menores:

desde 2 a 7 metros de Eslora.

  • Premios monetarios según categoría:

Embarcación Mayor Tipo A:

-Primer Lugar $ 2.000.000
-Segundo Lugar $ 1.000.000

Embarcación Mayor Tipo B:

-Primer Lugar $ 2.500.000
-Segundo Lugar $ 1.500.000
-Tercer Lugar $ 1.000.000
-Premio a la creatividad $ 700.000

Embarcación Mediana:

-Primer Lugar $ 1.200.000
-Segundo Lugar $ 800.000
-Tercer Lugar $ 700.000
-Premio a la creatividad $ 500.000

Embarcación Menor:

-Primer Lugar $ 800.000
-Segundo Lugar $ 600.000
-Tercer Lugar $ 500.000
-Premio a la creatividad $ 400.000

Artefacto Náutico:

-Primer Lugar $ 1.000.000
-Segundo Lugar $ 700.000
-Tercer Lugar $ 600.000
-Premio a la creatividad $ 500.000

El recorrido de las embarcaciones engalanadas comenzará en Carlos Anwandter para continuar hasta el Puente Calle Calle. Además se colocarán dos pantallas gigantes en ambas esquinas para permitir apreciar con mayor claridad el paso de los barcos a través de la señal oficial que el municipio dispuso para la ocasión.

  • #Tags
Comentarios