RíoenLínea
Gamma Viernes 14 de Septiembre de 2018 | Publicado a las 21:40 | Actualizado a las 21:40

33 establecimientos educacionales realizaron desfile de Fiestas Patrias en Valdivia

Publicado por: Cristofer Bilbao
Visitas 365

Más de dos mil estudiantes de Valdivia, pertenecientes a 33 establecimientos educacionales municipales y particulares subvencionados, desfilaron en honor a las Fiestas Patrias en la Plaza de la República de la comuna.

Los estudiantes comenzaron a desfilar al son de las bandas de guerra de la Escuela Chile, Instituto Comercial, Instituto Salesiano y del Liceo Armando Robles Rivera, luego de muestras folclóricas y el tradicional salud con chicha en cacho realizado por las autoridades comunales y regionales.

En este sentido, el Intendente de Los Ríos, César Asenjo, felicitó tanto a los estudiantes que fueron parte de esta instancia, como también a los profesores que acompañaron a los niños y jóvenes en este evento previo a Fiestas Patrias.

Cada uno de los colegios participantes asistió con una delegación de aproximadamente 40 alumnos y alumnas, que cursan sus estudios entre kinder y cuarto medio, destacando la participación del Centro Integral de Educación San Marcos, el colegio Inka-poyen y la Escuela de Lenguaje Amancay, que reciben a niños y niñas con habilidades educacionales especiales.

Debido a esta actividad, se produjo una mayor alteración en el tránsito vehicular, pese a que personal policial se encontraba realizando los desvíos correspondientes para intentar evitar que esto se produjera.

  • #Tags
Comentarios