RíoenLínea
Cultura y Espectáculos jueves 10 de enero de 2019 | Publicado a las 03:02 | Actualizado a las 03:09

21 estudiantes de Los Ríos y Los Lagos participan en el programa “Científicos por un mes”

Publicado por: Juan Sepúlveda
Visitas 699

21 estudiantes secundarios de la Región de Los Ríos y de Los Lagos trabajan en conjunto con los investigadores del Centro Estudios Científicos en las áreas de Física Teórica, Biología y Glaciología, esto bajo el programa “Científicos por un mes”.

El curso tiene por objetivo brindarle la posibilidad a diferentes jóvenes de la Región interesados en la ciencia de poder vivir una oportunidad única acercándose a ella, esto a través de la experiencia de compartir con personas especializadas en los campos de estudio que se están impartiendo, y que realizan investigaciones en las variadas áreas.

Los estudiantes seleccionados para “Científicos por un mes” son alumnos destacados del Liceo Rector Abdón Andrade Coloma de La Unión, Liceo Alberto Blest Gana de Los Lagos, Colegio de Música Juan Sebastian Bach, Liceo Bicentenario Ciudad de Los Ríos, Instituto Inmaculada Concepción, Instituto Alemán Carlos Anwandter, Colegio Teniente Merino Correa, Instituto Superior de Administración y Turismo de Valdivia, Colegio San Mateo de Osorno, Liceo Bicentenario de Excelencia Altamira de Panguipulli, Instituto Salesiano de Valdivia, Liceo Armando Robles Rivera y Masters College de Valdivia.

Las actividades que incluye el programa comenzaron este lunes 7 de enero en el Salón de Conferencias del  Centro de Estudios Científicos, ocasión en la que Felipe Barros, investigador del CECs y coordinador académico de la actividad dio la bienvenida a los jóvenes estudiantes.

Barros expresó con respecto al curso que, “tenemos un grupo magnífico, y éste año en particular estamos muy contentos porque tenemos estudiantes de Los Lagos, Panguipulli, La Unión, Osorno y Valdivia. Son 21 jóvenes seleccionados de entre un centenar de excelentes postulantes, que van a estar trabajando codo a codo con nuestros investigadores en las áreas de física, biología y glaciología. Aprenderán junto a nosotros y nosotros también lo haremos, de sus preguntas, de su energía y entusiasmo. Sabemos que en los colegios hay poco acceso a ciencia experimental y es para nosotros un honor poder brindarles esta oportunidad”.

Esta es la 11ª versión del programa “Científicos por un mes” y la iniciativa se mantendrá hasta el día 23 de enero, ocasión en que los estudiantes presentarán el resultado final del trabajo que realizarán en dependencias del Centro de Estudios Científicos.

 

 

 

Comentarios