RíoenLínea
Social Lunes 01 de Julio de 2024 | Publicado a las 11:10 | Actualizado a las 11:10

150 familias de Lanco reciben escrituras de sus viviendas en el proyecto habitacional Siete Lagos

Publicado por: Gerardo Pavez
Visitas 936
La ceremonia de entrega | SEREMI de Vivienda

Con sus escrituras en la mano, 150 familias del proyecto habitacional Siete Lagos, se convirtieron en dueños legales. Ello tras un año desde la entrega de llaves y una inversión de 5 mil 313 millones de pesos del ministerio de Vivienda y Urbanismo, que permitieron concretar la casa propia de estos vecinos y vecinas de Lanco.

La actividad contó con la presencia del Delegado Presidencial, Jorge Alvial Pantoja; el Seremi de Vivienda y Urbanismo, Daniel Barrientos Triviños; el alcalde de Lanco, Juan Rocha Aguilera y las familias del comité Siete Lagos.

En la oportunidad, el Delegado Presidencial, Jorge Alvial afirmó “es importante venir acá a la Ciudad de Lanco para poder entregar las escrituras de las viviendas de este Comité Siete Lagos y obviamente reafirma el compromiso que desde el Gobierno tenemos para avanzar en el Plan de Emergencia Habitacional en un ámbito bastante amplio que tiene que ver con mejores viviendas, mejores barrios, mejores ciudades, en definitiva, que aporten seguridad y que aporten una mejor vida a largo plazo.”.

El Seremi Daniel Barrientos destacó la importancia del proyecto, “este conjunto está conformado mayoritariamente por mujeres, lo que nos habla del empuje y la fuerza detrás de este proyecto. Con esta obra estamos avanzando firmemente en el Plan de Emergencia Habitacional, que ya cuenta con un 51% de cumplimiento, eso quiere decir que hay cerca de 2.800 familias que ya cuentan hoy día con su vivienda y más de 2.400 que están ya en ejecución, así que eso nos tiene muy contentos y compartir también con las familias del Comité Siete Lagos, que nos ha tocado también entregar su vivienda y hoy sus escrituras”.

“Hay una serie de proyectos acá en Lanco donde estamos con el Comité Salvador Allende, prontamente ya vamos a iniciar otros proyectos nuevos en la común, también esta vivienda industrializada que ha llegado como una de las líneas que va a diversificar la solución habitacional y más en el sector rural, a través de nuestros subsidios de habitabilidad rural”, afirmó.

Por su parte el Alcalde de Lanco, Juan Rocha Aguilera, valoró el avance en materia habitacional que ha tenido la comuna, “estar participando de este momento tan especial para las familias que han recibido hoy día su escritura, creo que eso también habla bien de una organización, de comité de vivienda, municipio y también el ministerio de Vivienda que responde a la ejecución de los proyectos”.

  • #Tags
Comentarios