RíoenLínea
Política Martes 13 de Octubre de 2020 | Publicado a las 12:46 | Actualizado a las 12:52

Yalili Garay asumió como SEREMI de la Mujer y la Equidad de Género en Los Ríos

Publicado por: Camila Oportus
Visitas 2069
Nombramiento | Intendencia

El Intendente, César Asenjo, dio a conocer el ingreso de Yalili Garay, para asumir como SEREMI de la Mujer y la Equidad de Género en la región.

El nombramiento de Yalili Garay, se da tras la salida de Waleska Ferhmann, quien asumió como Directora del Servicio Nacional de la Mujer y la Equidad de Género en Los Ríos. El nombramiento de la autoridad se realizó luego de concursar a un cargo de Alta Dirección Pública.

Al respecto, el Intendente César Asenjo, dijo que “pudimos establecer las directrices con nuestra nueva SEREMI, solicitándole el máximo compromiso con la agenda mujer, un fuerte despliegue territorial y sobre todo seguir fortaleciendo las campañas que mejoren las oportunidades, la dignidad y el trato hacia la mujer”.

“Estamos muy agradados de poder fortalecer nuestro equipo regional, y seguir trabajando con un gran compromiso con la calidad de vida y el bienestar social de los habitantes, lógicamente en tiempos de pandemia nuestro objetivo es poner la vida y salud al centro de cualquier política pública, pero sobre todo apoyar la agenda de emprendimiento, innovación y tolerancia cero de violencia contra la mujer”, agregó la autoridad.

La SEREMI, Yalili Garay, es Ingeniero Comercial de la Universidad Austral de Chile, Licenciada en Administración, de la misma casa de estudios. Además, es Ingeniero en Administración pública del Instituto Profesional de la Universidad de Los Lagos, y ha fortalecido su aprendizaje en administración, finanzas, marketing, economía y gestión de recursos humanos.

Comentarios