RíoenLínea
Cultura y Espectáculos Viernes 01 de Diciembre de 2023 | Publicado a las 21:47 | Actualizado a las 21:47

Ya comenzó la novena versión del Festival Internacional Aguacero Cómics en Valdivia

Publicado por: Gerardo Pavez
Visitas 1232
El evento cuenta con una serie de stands y muestras | Aguacero Cómics

Artistas, ilustradores y editoriales, forman parte de este evento que además contará talleres gratuitos y la presencia de más de 60 stands con variados productos ligados a la narrativa gráfica.

Con la premiación de la competencia comenzó el Festival Aguacero Cómics en Valdivia: En la categoría Junior, Mateo Torres Sabando se llevó el primer lugar con su obra titulada “El hada de los honguitos, ¿o gritos?”, seguido por Valentina Cabeza Oyarzún con “Dory & Mary” en segundo lugar y Trinidad Cárcamo Reyes en el tercer lugar con su obra “You win!”.

En la categoría Emergente, Víctor Bravo Morales se destacó al obtener el primer lugar con su obra “Rebirth”, seguido por Amanda Jara Ferrer con “Corto y conciso” en segundo lugar, y Emilia Ruz Obreque con “Supermercado” en el tercer lugar.

Finalmente, en la categoría Master Susana Henriquez Olea fue la merecedora del primer lugar con su obra “Arraigo”. William Fernández Kruuse se llevó el segundo lugar con “Hogar en la nieve”, mientras que Felipe Wolff Pacheco alcanzó el tercer lugar con su obra “Solo pasa en los comics”.

Este sábado 2 de diciembre en el Salón Charlas, a las 11:30 horas, Blafo conversará sobre “El Cómic Corto Contemporáneo y su Rol en la Sociedad”; a las 14:30 horas será el conversatorio “Difusión en el Cómic: La Importancia de la Comunidad en la Historieta”; a las 16:30 horas Javiera Argandoña dialogará sobre “¿Cómo Trabjar para el Mercado Estadounidense?: Primeros Pasos”, y a las 18:30 será la charla “50 Años del Golpe: Humor Gráfico en Tiempos de Dictadura”.

En tanto, en el Galpón a las 11:00 horas partirá la Revisión de Portafolios; a las 14:30 horas será el taller “Creación de Personajes y Desarrollo de Historieta”, por Francisco Fernández; a as 16:00 horas será el taller “Bestiario de Lovecraft de Gabella”, por Mauricio Gabella y a las 18:00 horas será la actividad “Disfruta Creando tus Propios Personajes” por Sebastián (PlanetaLapiz).

El domingo 3 de diciembre en el Salón Charlas a las 11:30 horas se desarrollará “Kallfu y Likan: Protectores de la Naturaleza”, a cargo del Programa Educación Intercultural Bilingüe de la Seremi de Educación de Los Ríos; a las 14:30 será el Lanzamiento de la novela gráfica “Cazador de Kalku”, por Fernando Valenzuela y German Valenzuela.

La jornada continuará a las 16:30 horas con “Representaciones de los Pueblos Originarios en la Historieta Chilena Contemporánea. Un Catastro de los Últimos 25 años”, por Tomás Gaete y a las 18:30 horas será el Homenaje a Guillo por Guillo e Isabel Molina.

Mientras tanto, en el Galpón a las 11:00 horas se realizará la última Revisión de Portafolios; a las 14:3 horas Fractal Juegos y Hora del Recreo realizarán una tarde de juegos y a las 17 horas, Sebastián Castro liderará el taller “Creación de Personaje: Aprende a Escribir Los Protagonistas de tu Cómic”.

Comentarios