RíoenLínea
Social Martes 02 de Julio de 2019 | Publicado a las 20:28 | Actualizado a las 21:00

Walmart solicitó mediación pero dirigenta del sindicato no descarta cierre de locales en Los Ríos

Publicado por: Diego Malverde
Visitas 2009
Trabajadores de "Acuenta" en La Unión | Facebook Radio Concordia.

La compañía Walmart solicitó a la Dirección del Trabajo el proceso de mediación con el Sindicato Interempresas Líder (SIL) pero desde la dirigencia en Los Ríos no descartan el cierre de sucursales.

A través de una declaración pública desde Walmart hicieron “un llamado a retomar las conversaciones, apelando a la relación constructiva que siempre ha existido entre Walmart Chile y sus sindicatos con una larga tradición de búsqueda de consensos en beneficio de sus colaboradores y la sostenibilidad de la empresa”.

“Hoy sabemos que la distancia es muy corta y confiamos en que la voluntad de las partes nos permita concretar un acuerdo en los próximos días”, añade el documento emanado desde la compañía, sin embargo, Oriana Paredes, delegada en Los Ríos del Sindicato Interempresas Líder, no ve con buenos ojos la mediación.

Pese a que tras la solicitud de mediación con el Sindicato Interempresas Líder, deben transcurrir cinco días hábiles para desarrollar las negociaciones, Oriana Paredes no descarta que este miércoles pueda haber locales de “Líder” o “Acuenta” cerrados en la Región de Los Ríos.

Cabe recordar que en Valdivia existe una sucursal “Híper Líder”, un “Líder Express” y tres sucursales del Supermercado “Acuenta”, que también posee locales en San José de la Mariquina, Río Bueno y La Unión.

 

 

Comentarios