RíoenLínea
Cultura y Espectáculos domingo 02 de diciembre de 2018 | Publicado a las 14:15 | Actualizado a las 13:20

Vuelven al Cine Club de la UACh “Dry Martina” y “La Isla de los Pingüinos”

Publicado por: Juan Sepúlveda
Visitas 145
"La Isla de los Pingüinos" | Afiche de la cinta

Los dramas chilenos “La Isla de los Pingüinos” y “Dry Martina”, vuelven a la pantalla del Cine Club de la Universidad Austral de Chile, el lunes 3, martes 4 y miércoles 12 de diciembre.

“La isla de los pingüinos”, de Guille Söhrens, es un filme que narra la historia de un grupo de adolescentes que deciden tomarse su colegio, convirtiéndose en el primer establecimiento privado en sumarse al estallido de las protestas estudiantiles que se realizaron en el 2006.

Protagonizada por Lucas Espinoza, Rallen Montenegro, Juan Cano, Paulina Moreno y Germán Díaz, este filme conecta un hito histórico trascendente con las problemáticas propias de la juventud que se desarrollan a lo largo de la historia. Las amenazas de desalojo y el agitado contexto político-social harán que los actores se enfrenten a la adultez, cuestionándose sus valores, su futuro y su propia identidad.

La cinta se exhibirá en dos oportunidades, el lunes 3 de diciembre a las 17:00 horas, y el miércoles 12 de diciembre, en el mismo horario.

“Dry Martina”, por su parte es una co-producción entre Chile y Argentina, dirigida por José Manuel “Che” Sandoval, centrada en la vida de Martina, una cantante famosa en Argentina, que tras una ruptura amorosa pierde su habilidad para cantar y para disfrutar del sexo. La llegada de una fanática chilena que dice ser su hermana, junto a su novio, la harán viajar a Chile, donde Martina vivirá una segunda oportunidad amorosa y familiar.

Este largometraje fue la única producción chilena nominada en los Premios Fénix, y será exhibida en el cineclub de la Universidad Austral de Chile el martes 4 de diciembre a las 19:00 horas. Ambas películas tienen un costo de entrada de $1.000.

Comentarios