RíoenLínea
Gamma Sábado 07 de Enero de 2023 | Publicado a las 12:26 | Actualizado a las 12:26

Vuelve la carrera de Autos Locos de Valdivia y ya están abiertas las inscripciones

Publicado por: Ignacia Concha
Visitas 3324
Imagen de archivo | Municipalidad de Valdivia

Hasta el jueves 2 de febrero estarán abiertas las inscripciones para participar en el característico evento que la Municipalidad de Valdivia realiza en el verano.

Para quienes no han asistido, se trata de una actividad dirigida a todo público, en donde es posible apreciar diversas creaciones de vehículos adornados con materiales reciclados como cartón, metal, madera, entre otros.

De acuerdo con lo informado por la Municipalidad de Valdivia, los autos deben ser originales y temáticos, medir como máximo 2.5 metros de ancho y 5 metros de largo, “pudiendo incluir la propulsión manual o pedales, además de poseer como mínimo dos ruedas y disponer obligatoriamente de frenos y un mecanismo de dirección y control”, detallaron. En cuanto a los participantes, tienen que utilizar una indumentaria que se relacione con el diseño del vehículo.

Ronald Oyarzún, jefe del Departamento de Comunicaciones de la Municipalidad, mencionó que además de la indumentaria, los equipos deberán acompañar con coreografías o animación previa el momento de la salida. “Esto ayuda a todo el espectáculo y hace que familias valdivianas y turistas vean el evento como característico de Valdivia. Los jueces evaluarán la creatividad, la construcción, el show y el desempeño junto con la puesta en escena de la carrera”, agregó.

Con respecto a las bases, se premiará a los tres primeros lugares. El campeón/a de 2023 obtendrá 1 millón de pesos y otros reconocimientos. Además, se condecorará al auto con la mayor cantidad de “likes” y “me encanta” en las fotos subidas en la “fanpage” de Valdivia TV.

La carrera, se realizará el próximo 4 de febrero, a las 18:00 horas en la calle Yungay.

  • Revisa las bases:

Comentarios