RíoenLínea
Cultura y Espectáculos Martes 31 de Mayo de 2022 | Publicado a las 08:36 | Actualizado a las 08:36

Vuelve el cine al Teatro Cervantes: Los clásicos serán presentados desde este miércoles

Publicado por: Camila Oportus
Visitas 1820
Teatro Cervantes | RioenLinea

El Teatro Cervantes trae de vuelta el cine a su pantalla, serán dos las películas que se presentarán, una este miércoles 1 de junio y la otra el próximo 8 de junio. 

Este miércoles 1 de junio a partir de las 19 horas se exhibirá en el Teatro Regional Cervantes el filme “Lo que el Viento se Llevó” (1939); uno de los clásicos del cine romántico más recordado de todos los tiempos, que cuenta con las actuaciones de Vivien Leigh en el rol de Scarlett O´Hara y Clark Gable como Rhett Butler. La película se sitúa en Georgia, Estados Unidos, donde en la elegante mansión sureña de Tara, vive Scarlett O’Hara, una bella pero caprichosa joven.

Ella suspira por el amor de Ashley, pero él está prometido con su prima, la dulce y bondadosa Melanie. En la última fiesta antes del estallido de la Guerra, Scarlett conoce al cínico y apuesto Rhett Butler, un vividor arrogante y aventurero, que no tiene ninguna intención de participar en la contienda. Lo único que él desea es hacerse rico y conquistar a Scarlett. El éxito de “Lo que el Viento se Llevó” se traduce en 8 premios de la academia de los 13 a los que fue nominada, incluyendo el Premio Óscar a la Mejor Película y Mejor Director.

Para el 8 de junio a las 19 horas está programado otro clásico del Séptimo Arte: Star Wars: “El Imperio Contraataca” (1980); que corresponde al Episodio V de la saga galáctica. Luego de haber destruido la Estrella de la Muerte, Luke Skywalker y sus amigos se trasladan al remoto planeta Hoth, donde serán interceptados por el Imperio Galáctico.

Tras escapar, el joven Skywalker, se dirigirá al planeta Dagobah para encontrarse con el maestro Yoda quien lo guiará  en su entrenamiento para transformarse en un caballero Jedi. Sin embargo, el macabro Lord Sith Darth Vader, tiene un plan para atraer el interés de Skywalker y llevarlo al lado oscuro de la fuerza. 

Ambas funciones son subtituladas y las entradas se pueden adquirir en la página web www.apcregiondelosrios.cl/cartelera o a través de sus Redes Sociales: Facebook: @teatroregionalcervantes e Instagram: @asociacionpatrimonialcultural. El valor de cada una de ellas es de $1.607.

  • #Tags
Comentarios