RíoenLínea
Política Viernes 23 de Julio de 2021 | Publicado a las 13:14 | Actualizado a las 13:14

Vuelve al Consejo Regional: Ítalo Martínez (PS) ocupará puesto vacante que dejó Cuvertino

Publicado por: Camila Oportus
Visitas 2212
CORE Ítalo Martínez | Facebook

La próxima semana Ítalo Martínez (PS) asumirá como Consejero Regional, tras el puesto vacante que dejó Luis Cuvertino, tras ser electo como el primer Gobernador Regional de Los Ríos.

Así lo confirmó el ahora Consejero Regional, Ítalo Martínez, quien explicó que el Tribunal Electoral Regional dictaminó que el reemplazará a Luis Cuvertino, tras su elección como Gobernador Regional que dejó vacante ese cupo.

En ese sentido, Martínez detalló que asumirá con la expertiz y conocimiento que tiene como Consejero Regional, ya que en periodos anteriores también se desempeñó en dicho cargo.

Además, aseguró que su gestión será plegarse a las iniciativas de Cuvertino, que tienen como principal propósito potenciar áreas de vivienda, conectividad y soluciones de APR.

“Nos vamos a sumar a la propuesta que hizo Cuvertino de soluciones de vivienda para muchas familias de la región, en particular Valdivia, vamos a dedicar mucho empeño en solucionar problemas de APR en la región que complica a muchas familias, y la conectividad digital. A mi en lo personal me motiva solucionar la falta de conectividad en Los Ríos y a su vez de equipamiento, esos ejes son importantes para el desarrollo de muchas familias”, agregó.

En tanto, Martínez explicó que su nombre ya esta a disposición del Partido Socialista para ser candidato en las próximas elecciones para Consejero Regional en Los Ríos, decisión que deberá ser tomada por el PS.

  • Tribunal Electoral Regional

El dictamen del Tribunal explica que “si falleciere o cesare en su cargo algún Consejero Regional durante el desempeño de su mandato, la vacante se proveerá con el ciudadano que, habiendo integrado la lista electoral del Consejero que provoque la vacancia, habría resultado elegido si a esa lista hubiere correspondido otro cargo; si el Consejero Regional que cesare hubiere sido elegido dentro de un Subpacto, la prioridad para reemplazarlo corresponderá al candidato que hubiere resultado elegido si a ese Subpacto le hubiere correspondido otro cargo”; Por lo tanto, estimando que el cargo asignado a la Lista L, Sub pacto PS e Independientes, promovió la elección del candidato que obtuvo la más alta mayoría, la prioridad para reemplazarlo corresponderá al candidato que ostente la segunda posición dentro de las preferencias, dentro del mismo Sub Pacto”.

Comentarios