RíoenLínea
Cultura y Espectáculos Miércoles 23 de Enero de 2019 | Publicado a las 15:17 | Actualizado a las 16:58

¡Vuelve una de las actividades más populares del verano en Valdivia!

Publicado por: Juan Sepúlveda
Visitas 1756

Cómo ya es tradición popular en la capital de la Región de Los Ríos, se desarrollará por cuarta vez consecutiva la “Carrera de Autos Locos”, la cual tendrá lugar el 2 de febrero en Valdivia.

La actividad reúne a todos los fanáticos interesados en construir diferentes modelos de autos, los cuales competirán en una carrera de 500 metros, premiando al ejemplar más rápido, el cual es conducido por su creador.

El evento se desarrollará en la calle Yungay, en el sector costanera de la ciudad, frente al Hotel Dreams a partir de las 18:00 horas, convocando a todos los turistas y comunidad de la ciudad que quieran ser partícipe del increíble espectáculo.

Para quienes deseen participar, las inscripciones permanecerán abiertas hasta el 1 de febrero y pueden descargar las bases desde la página web www.munivaldivia.cl o en el Departamento de Comunicaciones del municipio.

  • Cronograma “Carrera Autos Locos”:

16:00 horas: Exhibición autos participantes.

17:00 horas: Votaciones para elegir al “Carro Popular”

18:00 horas: Comienzo de la Carrera de Autos Locos. 

El alcalde de la ciudad de Valdivia, Omar Savat, se refirió a la actividad comentando que, “Creemos que este año tendremos más participantes que otros años porque los premios se mejoraron y también debido a la popularidad que ha alcanzado esta actividad. Es por eso, que también esperamos un marco de público que bordeará las 10 mil personas, como ha sido la tónica durante las últimas versiones de este concurso”.

  • Premios del concurso:

Primer lugar: $600.000 mil pesos, más un viaje con estancia en el Hotel Hyatt en Mendoza, Argentina, para dos personas por todo un fin de semana.

Segundo lugar:  $400.000 mil pesos

Tercer lugar: $200.000 mil pesos

Cuarto lugar: $100.000 mil pesos

Carro popular: $100.000 mil pesos

La “Carrera de Autos Locos” forma parte del programa Vive el Verano en Valdivia, el cual organiza la Municipalidad, siendo uno de los eventos más populares del verano.

 

Comentarios