RíoenLínea
Medio Ambiente Jueves 29 de Febrero de 2024 | Publicado a las 08:42 | Actualizado a las 08:42

Voluntarios recogen más de 250 kilos de desechos del río Calle-Calle

Publicado por: José Aedo
Visitas 1129
El operativo | cedida

Voluntarios de varias organizaciones de Valdivia llevaron a cabo una acción de limpieza masiva en las orillas del río Calle Calle post noche valdiviana.

La actividad fue organizada por la cervecería Kunstmann, la que convocó a más de 120 voluntarios que recorrieron la ribera del río recogiendo diversos desechos dejados tras el masivo evento.

La acción permitió reunir más de 250 kilos de basura, principalmente latas, vidrios y plásticos, que serán reciclados para una segunda vida.

Esta actividad no sólo busca limpiar nuestro río, sino también fomentar la conciencia ambiental y el trabajo colaborativo en post del bienestar de nuestros recursos naturales”, sostuvo la jefa de Entorno y Comunicaciones de Kunstmann, Romina Montecinos.

Las organizaciones locales que participaron en la limpieza incluyen a la Asociación Austral de Remo, la Municipalidad de Valdivia, Pudú Ecológico, Unión de Rescate Acuático Los Ríos, y Fundación Eco Barrios.

En tanto, se indicó que Reciclajes Pudú, socios estratégicos de Kunstmann en el cuidado del ecosistema, se encargarán de revalorizar los materiales recolectados por los voluntarios.

  • #Tags
Comentarios