RíoenLínea
Social Jueves 18 de Junio de 2020 | Publicado a las 09:49 | Actualizado a las 09:49

Voladuras de techos, inundaciones y caídas de árboles por intenso sistema frontal en Los Ríos  

Publicado por: Camila Oportus
Visitas 4301
Fotografía de contexto | RioenLinea

El intenso sistema frontal de lluvia y viento que afecta a Los Ríos, ha traído diversas consecuencias pen la región, dejando entre 70 a 110 milímetros de agua caída en las últimas 24 horas. 

Voladuras de techos, inundaciones, caídas de árboles y cortes de suministro eléctrico, son algunas de las consecuencias que ha dejado el sistema frontal en Los Ríos. Además, se han reportado entre 70 a 110 milímetros de agua caída. 

Al respecto, el Intendente César Asenjo, informó que “en las últimas 24 horas hemos tenido reportes de agua caída que oscilan entre 70 a 110 milímetros dependiendo la comuna, y algunos incidentes por condiciones de vientos arrachados, principalmente en los sectores costeros de la región”.  

“En Chaihuin, Corral, se han reportado voladuras de techos, inundaciones en algunas calles en la ciudad de Valdivia, árboles caídos en la ruta CH-203 entre Lanco y Panguipulli, y también en la ruta 304 camino a Curiñanco en el sector costero de Valdivia”, agregó la autoridad. 

En los sectores se encuentran trabajando las dos empresas globales, “vialidad y el Ministerio de Obras Públicas, así como también el sistema de protección civil desplegado en el territorio en coordinación con los encargados comunales de emergencia”, explicó el Intendente Asenjo. 

Además, se informó de 707 hogares en Los Ríos que quedaron sin suministro eléctrico. Los sectores afectados fueron principalmente de Corral y Valdivia. En los lugares se encuentran trabajando brigadas para restablecer los suministros. 

Para concluir, el Intendente llamó al autocuidado y la prevención, ya que aseguró que el sistema frontal continuará desarrollándose con vientos y lluvias durante esta jornada. 

  • #Tags
Comentarios