RíoenLínea
Política Martes 24 de Enero de 2023 | Publicado a las 13:37 | Actualizado a las 13:37

Vocero de Gobierno en Los Ríos por vacancias en el gabinete regional: “No es un proceso simple”

Publicado por: Nicolás Silva
Visitas 893
Vocero de Gobierno en Los Ríos, Juan Guerra | Twitter @vocerialosrios

“No es un proceso simple”. Fueron las palabras del Vocero de Gobierno en Los Ríos, Juan Guerra, respecto a la tardanza que ha tenido el Ejecutivo en llenar los vacíos dentro del gabinete regional, los cuales aún no tienen un titular en el cargo.

El gabinete regional está incompleto. Esto porque hay dos secretarías regionales ministeriales de Los Ríos vacantes, las cuales pertenecen a Cultura y Energía. La primera se mantiene con una subrogancia, mientras que, la segunda, está sin un titular desde la semana pasada.

Esto generó la preocupación del Gobernador Regional, Luis Cuvertino, quien aseveró que no puede haber vacancias dentro del gabinete regional por tanto tiempo, debido a que desmejora las capacidades y la coordinación que tienen con las diferentes carteras.

Consultado por la tardanza en llenar los vacíos que hay dentro del gabinete regional, el Vocero de Gobierno en Los Ríos, Juan Guerra recalcó la dificultad del proceso, dado que tiene que ver con encontrar a las mejores personas comprometidas con el programa del Gobierno para cubrir los cargos vacantes.

Por otro lado, Cuvertino también hizo énfasis en la urgencia de que los cambios en el gabinete regional se realicen de manera rápida, a lo cual el portavoz del Gobierno eb Los Ríos afirmó que el gobernador “dio en el clavo”.

El gobernador da en el clavo cuando pide que esto sea un proceso ágil, no, porque también el gobernador está preocupado de que como Gobierno podamos tener una línea de trabajo con el Gobierno Regional muy coordinada”, manifestó Guerra.

Hasta la fecha, aún no ha habido información oficial proveniente del Gobierno en torno a la salida del Leonardo Faúndez de la SEREMI de Energía. Silencio que, según Guerra, pasa por el Ministerio de Energía principalmente.

Sin embargo, la propia autoridad aseveró que esperan suplir a los ex SEREMI Faúndez y Torres durante esta semana, afirmando que ya hay nombres. También, se desconoce si habrán o no nuevas bajas en el gabinete regional.

Comentarios