RíoenLínea
Política Miércoles 29 de Mayo de 2024 | Publicado a las 14:33 | Actualizado a las 14:42

Vocera de Gobierno asegura que seremi Guerra cuenta con la confianza del Presidente de la República

Publicado por: José Aedo
Visitas 1281
La ministra Camila Vallejo en el punto de prensa tras su cuenta pública en Los Lagos | RioenLinea

La ministra vocera de gobierno Camila Vallejo se refirió a la ausencia del seremi de su cartera Juan Guerra, quien no la ha acompañado en estos tres días de despliegue por la región de Los Ríos.

Esta jornada la ministra se trasladó hasta la comuna de Los Lagos para rendir cuenta pública de su gestión, sin que le acompañe el Secretario Regional Ministerial  de su misma cartera.

Al respecto, Vallejo sostuvo que “todas las autoridades que son de designación del presidente de la República en la medida que están trabajando en el gobierno es porque cuentan con la confianza del presidente independiente de la evaluación”.

En la ocasión trascendió que el Seremi Guerra estaría de vacaciones y fuera del país. Al respecto,  la ministra dijo que “como toda administración pública las autoridades tienen días administrativos y tienen subrogancia para el Estado siga funcionando y eso ocurre en el ámbito público y privado”.

Vallejos argumentó que “frente a los derechos laborales  que implica hacer uso de los días administrativos, lo fundamental es que la institución y el cargo siga vigente y tenemos al Seremi (s) de transporte que ha cumplido una labor importante desde la secretaría general de gobierno en la región ”. 

Lo curioso de la jornada es que mientras la Ministra Camila Vallejo hablaba de Libertad de Prensa, fueron retirados a los medios de comunicación desde el recinto de donde se efectuaba la Cuenta Pública, argumentando que se trataba de una actividad con la ciudadanía, por lo que no se tuvo acceso al contenido de lo allí expuesto, debido a que los medios  debieron esperar en las afueras del recinto.

 

  • #Tags
Comentarios