RíoenLínea
Política Jueves 05 de Enero de 2023 | Publicado a las 16:39 | Actualizado a las 16:41

Vivienda y seguridad: Los anuncios del Gobierno para la Región de Los Ríos

Publicado por: Ignacia Concha
Visitas 1482
Presidente Gabriel Boric junto a autoridades de Los Ríos | RioEnLinea

El Presidente de la República, Gabriel Boric, anunció en Valdivia nuevas medidas para atender problemáticas específicas de la región de Los Ríos en materia de seguridad, vivienda y conectividad.

Además de presentar las 7 medidas sociales durante su agitada agenda en Los Ríos, el mandatario confirmó que, junto a las distintas carteras del Gobierno, atenderán diversas problemáticas específicas que afectan a la región.

El Presidente Gabriel Boric, mencionó que se avanzará en la construcción de la Ruta T-20 que pasará por el Parque Nacional Alerce Costero, “asegurando que cumpla con los estándares de conservación ambiental”, aclaró.

En materia de vivienda, el mandatario se refirió al Plan de Emergencia Habitacional que se está implementando en la región, mediante el cual se entregarán 5.612 soluciones habitacionales en Los Ríos, con el fin de reducir el déficit actual. “Mañana se entregará en terreno la construcción de 392 viviendas sociales”, como parte de esta iniciativa, agregó Boric.

En lo referente a seguridad, anunció el aumento del presupuesto de la Subsecretaría de Prevención del Delito, cifras que se destinarán para la implementación de programas municipales de Seguridad Pública.

El Presidente de la República, Gabriel Boric, también asistió a la inauguración del anhelado parque Catrico, emplazamiento que hace años atrás se utilizaba como basurero ilegal, el cual por iniciativa de las poblaciones aledañas se convirtió en un espacio de recreación y desarrollo cultural para la capital regional.

Comentarios