RíoenLínea
Economía Viernes 19 de Abril de 2024 | Publicado a las 19:29 | Actualizado a las 19:34

Visita del ministro de Economía a Los Ríos estuvo marcada por reclamo del senador Flores por no ser invitado a actividad

Publicado por: Gerardo Pavez
Visitas 1359
El Gabinete Pro Crecimiento y Empleo | Ministerio de Economía

El Senador Iván Flores (DC) denunció que existió exclusión de los representantes regionales en el Parlamento en debates relacionados con el desarrollo y reactivación económica de la región de Los Ríos. Esto a raíz de no ser invitado a una de las actividades de la visita del ministro de Economía, Nicolás Grau y el subsecretario de Obras Públicas, José Andrés Herrera a la zona.

Flores señaló que, a pesar de ser parte de la Comisión de Obras Públicas del Senado en la que están presentes los tres senadores de la región, se les ha excluido sistemáticamente de debates regionales relevantes. En particular, hizo referencia a un evento donde el subsecretario de Obras Públicas de la región no los invitó a participar en un debate con el sector privado para abordar la reactivación económica regional. Se trató de una nueva sesión del Gabinete Procrecimiento y Empleo, instancia cuyo objetivo es revisar el avance y nudos críticos de inversión pública y privada en la región.

“Es inconcebible que, siendo los representantes políticos de la región, seamos excluidos de debates tan relevantes para el desarrollo económico y social de nuestro territorio”, expresó el senador Flores. “Si bien se nos considera para algunas cuestiones, la falta de inclusión en temas regionales es preocupante y debe ser corregida de inmediato”, sentenció.

Respuesta del ministro de Economía

Respecto a este reclamo del senador, el ministro Nicolás Grau expresó que “los senadores en general y el (poder)  legislativo no participan en estas reuniones por la naturaleza que tienen. No solo en esta región, sino en todas las regiones, porque son reuniones de trabajo interno (…) es una reunión de gestión”.

Agregó que “por supuesto, en nuestra agenda como ministros, como ministras, nosotros siempre convocamos a los parlamentarios a diversas actividades y sin ir más lejos tengo una actividad ahora y allí sí fueron convocados los parlamentarios”.

Gabinete Pro Crecimiento y Empleo

La instancia, que fue liderada por el ministro de Economía, Nicolás Grau, se centró en el seguimiento de iniciativas emplazadas a nivel regional.

La instancia, que fue liderada por el ministro de Economía, Nicolás Grau, se centró en el seguimiento de iniciativas emplazadas a nivel regional.

Se analizaron 13 proyectos pertenecientes a diferentes rubros, de índole pública y privada. Respecto al trabajo realizado, el ministro de Economía, Nicolás Grau, valoró los avances alcanzados en la instancia, relevando la importancia que tienen estos proyectos en la dinámica local. “Hemos tenido yo diría una muy buena reunión. Hemos resuelto muchos de los nudos que están demorando la materialización de estos proyectos de inversión, y estoy seguro que, luego de esta reunión, vamos a tener semanas de muchas noticias de agilización de cada uno de estos proyectos en la región de Los Ríos. Y, de esa manera, vamos a fortalecer la economía de esta región”.

“Este año 2024 es un año en que vamos a volver a crecer y el objetivo de nuestro Gobierno es volver a hacerlo con fuerza, acelerando la inversión, acelerando el crecimiento y de esa manera generando más empleo. Acelerar inversiones implica también mejoras inmediatas en la calidad de vida de la población”, complementó.

  • #Tags
Comentarios