RíoenLínea
Policial Martes 06 de Febrero de 2024 | Publicado a las 20:43 | Actualizado a las 07:55

“Visibilidad era buena, pero había chubascos”: Entregan primeros antecedentes de caída del helicóptero de Sebastián Piñera

Publicado por: Gerardo Pavez
Visitas 1396

Hasta la tenencia de Carabineros de Lago Ranco fueron trasladados esta tarde los restos del expresidente Sebastián Piñera quién falleció luego de un accidente aéreo en el sector de Illihue en la comuna lacustre.

Una vez ocurrido el accidente desde la Armada se informó que se activó un protocolo de búsqueda de la nave y que gracias a esto, se logró dar con las tres personas que viajaban junto a el exmandatario en el helicóptero y que lograron salir por sus propios medios del agua.

El comandante Alejandro Valenzuela Peña, gobernador marítimo de Valdivia relató que al momento del accidente habían chubascos en la zona, pero pese a ello se presentaba una buena visibilidad a la hora del accidente.

La fiscal regional de los Ríos Tatiana Esquivel también entregó antecedentes de la accidente que le costó la vida al expresidente, aunque evitó entregar mayores detalles asegurando que se trata de una investigación en curso.

Una vez realizado los primeros peritajes en la Tenencia de Lago Ranco, el cuerpo del expresidente Sebastián Piñera fue trasladado a Valdivia dónde se realizará la autopsia de rigor, según confirmó el Servicio Médico Legal.

El cuerpo del ex mandatario salió del recinto policial ranquino en medio de una gran expectación.

En las afueras de dicho recinto ubicado en calle Picarte de la ciudad de Valdivia se agolparon varias decenas de personas esperando la llegada de los restos del ex mandatario.

Comentarios