RíoenLínea
Gamma Martes 29 de Septiembre de 2020 | Publicado a las 16:16 | Actualizado a las 16:17

Virtual y gratuito: FICValdivia lanza nueva versión destacando el trabajo de artistas locales

Publicado por: Camila Oportus
Visitas 1072

El Festival Internacional de Cine de Valdivia lanzó su vigésimo séptima versión, la cual será virtual y gratuita previa inscripción. El evento se desarrollará desde el lunes 5 de octubre, y concentrará una de sus secciones con una cartelera enfocada en artistas y obras regionales.

Lejos de los encuentros que reunían a importantes actores del mundo del arte en nuestra ciudad, FICValdivia realizó el lanzamiento de su vigésimo séptima versión, a través de una transmisión virtual, en donde comunicó los detalles y adecuaciones de la nueva edición por el contexto del COVID-19.

La instancia contó con la participación del Intendente César Asenjo, el Alcalde de Valdivia Omar Sabat, el Rector de la UACh, Óscar Galindo, el SEREMI de Cultura, Helmuth Palma, el Presidente de la Corporación de Promoción Cinematográfica de Valdivia, Antonio Ruíz Tagle y parte del equipo de FICValdivia, quienes debieron adecuarse a los protocolos de prevención del COVID-19.

El Director del Festival Internacional de Cine de Valdivia, Raúl Camargo, informó que FICValdivia mantendrá su lógica habitual de una programación muy fuerte a nivel artístico social con las películas, pero a su vez tendrá una novedad, ya que de martes a martes habrá una cartelera artística regional, para mantener los conversatorios ciudadanos, cinematográficos, junto a las películas.

En este año tan complejo nuestro corazón esta con los artistas locales de la Region de Los Ríos para lo cual hemos generado una cartelera de cierta manera doble en el Teatro Cervantes, más material envasado que justamente releve lo que son las grandes obras que se producen en nuestra región, que tiene ese componente cultural fundamental”, explicó.

Bajo esa línea también se mantendrán las ceremonias de inauguración y de premiación. La inauguración será animada por Ingrid Isense y por Samuel González, reconocido actor local, que a su vez será parte del homenaje al cortometraje valdiviano que durante las dos últimas versiones.

Las inscripciones para este año serán gratuitas y estarán disponibles desde el jueves 1 de octubre en www.ficvaldivia.cl.

 

 

Comentarios