RíoenLínea
Policial Martes 15 de Enero de 2019 | Publicado a las 12:46 | Actualizado a las 20:21

Violentos incidentes se originaron en Niebla en tercer día de movilización de pescadores por conflicto de la jibia

Publicado por: Equipo RioenLinea
Visitas 1899
Fotografía archivo | RioenLinea

Importantes fueron los disturbios originados este martes en la localidad costera de Niebla por pescadores que protestan por el conflicto de la extracción de la jibia.

A eso de las 09:30 horas se originó el primer foco de incidentes en el sector del embarcadero de Niebla, donde pescadores artesanales prendieron barricadas incendiarias, obstaculizando el tránsito. La protesta fue rápidamente repelida por Carabineros, que desplegó un importante continente policial desde pasadas las 06:00 horas.

Durante toda la mañana de este martes se extendieron las escaramuzas en el sector del embarcadero, a lo que se sumó un segundo foco de disturbios en cercanías del sector Pino Huacho, donde se cortó el tránsito de vehículos con neumáticos que fueron encendidos por manifestantes que se trasladaron al lugar abordo de botes, por el río.

El fuego se extendió a una zona de matorrales, lo que debió ser contenido por el carro lanzagua de Carabineros y personal de Bomberos. Lo mismo sucedió cerca del sector Las Canteras, donde incluso un helicóptero lanzó agua para evitar la expansión del siniestro.

El flujo vehicular se mantuvo intermitente por la Ruta T-350, ante estas manifestaciones de los pescadores artesanales que se niegan a la posibilidad de ceder algún porcentaje de extracción de jibia a la pesca de arrastre.

Carabineros restringió constantemente el paso de personas y de los medios de comunicación que se encontraban en la zona de manifestaciones.

Comentarios