RíoenLínea
Judicial Sábado 06 de Noviembre de 2021 | Publicado a las 15:05 | Actualizado a las 15:05

Violenta riña terminó con dos apuñalados, cuatro detenidos y destrozos en el Hospital de Los Lagos

Publicado por: Germán Pérez
Visitas 3864
Parte de los daños ocasiones en el Hospital de Los Lagos

Una violenta riña callejera ocurrida en la comuna de Los Lagos, terminó con dos apuñalados, cuatro detenidos y una serie de cuantiosos destrozos en el servicio de urgencia del hospital local.

El hecho ocurrió cerca de las 22:00 horas de la noche de este viernes, cuando se originó una pelea en calle Quinchilca, entre bandas rivales.

Así lo informó, el Subcomisario Administrativo de Carabineros de Los Lagos, Teniente Luis Soto, aseguró que la riña se originó por rencillas anteriores, resultando dos hombres heridos con arma blanca.

Por su parte, el Fiscal (s) Carlos Silva, explicó que uno de los heridos fue trasladado hasta el Servicio de Urgencia del Hospital de Los Lagos, hasta donde llegaron personas del bando contrario involucrado en la riña, con el objetivo de agredir nuevamente a la persona y efectuaron una serie de destrozos en el recinto asistencial.

Según Carabineros, en el hospital la persona fue nuevamente agredida en la cabeza y en el rostro.

Los daños en el recinto fueron avaluados en cerca de cinco millones de pesos.

Silva, detalló que cuatro personas fueron formalizadas durante este sábado, por el delito de daños calificados y a una de ellas por porte de arma blanca en lugar público.

De los imputados, dos correspondían a adultos y dos a adolescentes. El Tribunal de Garantía de Los Lagos dispuso que tres de los imputados hombres quedaran con las medidas cautelares de arresto domiciliario nocturno y prohibición de acercarse a una persona que resultó herida. En tanto que, una imputada mujer quedó con prohibición de acercarse a la persona lesionada.

Se fijó un plazo inicial de investigación de 90 días, para que la Fiscalía desarrolle la investigación por estos hechos.

El Hospital de Los Lagos y el Servicio de Salud Valdivia emitieron una declaración donde condenan los hechos de violencia, donde no resultaron funcionarios heridos, detallando que la situación ocurrió cuando “los funcionarios del Servicio de Urgencia del recinto se encontraban atendiendo a un usuario que habría participado previamente en otro evento de violencia en la comuna. En ese momento, personas desconocidas ocasionaron destrozos en vidrios y box de atención del Hospital, antecedentes que fueron denunciados a Carabineros”.

Asimismo, se informó que el hecho obligó a cerrar el servicio de urgencia del recinto, habilitándose una unidad transitoria para la atención de pacientes y que el Servicio de Salud ejercerá las acciones legales correspondientes en contra de los responsables.

Comentarios