RíoenLínea
Policial Viernes 11 de Agosto de 2023 | Publicado a las 08:14 | Actualizado a las 13:01

Violencia rural recrudece en la zona con quema de numerosa maquinaria en Los Lagos

Publicado por: Gabriel Vallejos
Visitas 2581
Maquinaria en llamas por ataque incendiario | Cedida

Casi una veintena de maquinarias fue destruida por encapuchados en un nuevo ataque incendiario, esta vez en la comuna de Los Lagos.

Un nuevo capítulo suma el fenómeno de la violencia rural en la Región de Los Ríos, que recrudeció durante la madrugada de este viernes. Según información entregada por la Fiscalía, se trata de 18 vehículos y tres contenedores pertenecientes a la empresa TRICAM, en un predio del sector de Malihue.

Las primeras indagatorias se asignaron a la Policía de Investigaciones (PDI), cuyo Laboratorio de Criminalística Regional Valdivia y la Brigada de Investigaciones Policiales Especiales Antisecuestros desarrollan pericias.

Sobre la dinámica del hecho, el inspector de esta brigada, Felipe Godoy, detalló que “un grupo indeterminado de sujetos ingresa a dependencias de la empresa constructora TRICAM, intimidando al guardia del lugar, para posteriormente incendiar diversa maquinaria. En el lugar se encontró un lienzo adjudicatorio”.

La fiscal Constanza Kopp, por su parte, confirmó que un trabajador de la empresa fue lesionado por los desconocidos.

“Un grupo indeterminado de sujetos encapuchados, alrededor de entre cinco a diez sujetos, concurren hasta este lugar premunidos de armas cortas y largas, ambos funcionarios de la empresa son amenazados de muerte y además uno de estos es agredido, resultando con lesiones que se encuentran hasta el momento sin pronóstico médico”, mencionó.

El escrito en cuestion está firmado por la agrupación Liberación Nacional Mapuche, pidiendo la libertad de Nelson Queupil y otros presos mapuche, junto con la leyenda “fuera áridos y forestales”.

Desde el Gobierno, en tanto, adelantaron que se están recabando antecedentes para tomar acciones legales. El trabajador lesionado fue trasladado para recibir atención en Valdivia.

Comentarios