RíoenLínea
Política Miércoles 01 de Junio de 2022 | Publicado a las 13:05 | Actualizado a las 13:07

Violencia rural, pueblos indígenas y DDHH: Los anuncios del Presidente Boric para Los Ríos

Publicado por: Camila Oportus
Visitas 2040

Durante su primera Cuenta Pública, el Presidente Gabriel Boric dio tres anuncios para la Región de Los Ríos, destacando los temas de pueblos indígenas, Derechos Humanos y violencia rural. 

Este miércoles 1 de junio el Presidente Gabriel Boric realizó su primera Cuenta Pública ante el Congreso Nacional. Allí realizó los principales anuncios para el país, destacando 3 para Los Ríos. 

En cuanto Puelos Indígenas, el Presidente Gabriel Boric comprometió dos acuerdos de congestión con las comunidades, para el resguardo y conservación de áreas de interés ambiental, patrimonial y científico.

“Contaremos este año con acuerdos de cogestión para el Parque Nacional Kawésqar en Isla Riesco, Región de Magallanes y Antártica Chilena; las Dunas de Monkul de 18 Nehuentue, Región de La Araucanía; y el Cerro Illi en Lago Ranco, Región de Los Ríos“, argumentó el Presidente.

Respecto a Derechos Humanos, Boric aseguró que se recuperarán y revalorizarán los sitios de memoria en diversos lugares de Chile para que cuenten con condiciones que le permitan mostrar a las nuevas generaciones el valor intrínseco e intransable del respeto a la democracia y a los derechos humanos.

“Partiremos este año con siete espacios de memoria, entre los que se cuentan la Casa de Memoria de Los Ríos y el sitio José Domingo Cañas”, agregó Boric.

En temas de Violencia Rural, el mandatario explicó que “se reformulará el Programa de Apoyo a Víctimas de violencia rural que entrega subsidios de reposición económica a quienes hayan visto afectadas sus actividades productivas y/o comerciales y brinda apoyo jurídico y psicosocial a las víctimas en las regiones del Biobío, La Araucanía y Los Ríos“.

 

  • #Tags
Comentarios