RíoenLínea
Cultura y Espectáculos Jueves 27 de Febrero de 2020 | Publicado a las 08:51 | Actualizado a las 08:51

“Vientos Andinos” es el primer taller que ofrecerá el BAFUACh en Valdivia

Publicado por: Constanza Riquelme
Visitas 1464
Imagen de contexto | Twitter

“Vientos Andinos” es el primero de los cuatro ciclos de talleres que dictará el Ballet Folclórico de la Universidad Austral de Chile (UACh) en Valdivia destinados a jóvenes y adultos que pertenezcan a algún conjunto musical o folclórico, o que tengan conocimiento básico de alguno de los instrumentos con los que se trabajará en las jornadas.

Ya se encuentran abiertas las inscripciones para las jornadas gratuitas del taller Vientos Andinos que se dictará del 1 al 3 de abril y del 6 al 8 de mayo en el Campus Los Canelos de la Universidad Austral de Chile, ubicado en Yerbas Buenas #181.

Se trata del primero de los cuatro ciclos de talleres que ofrecerá el BAFUACh a jóvenes de manera gratuita, esperando ser un espacio de perfeccionamiento musical que fortalezcan el quehacer local en el ámbito del folclor, entregando nuevas herramientas de ejecución e interpretación.

El taller está orientado a jóvenes y adultos desde los 16 años, que pertenezcan a algún conjunto musical o folclórico, o que tengan conocimiento básico de alguno de los instrumentos con los que se trabajará en las jornadas, ya sea Quena o Lakitas.

La actividades será guiada por José Antonio Luna, valdiviano con amplia trayectoria en instrumentos andinos que integra el grupo Merkén. Este grupo musical fusiona la música de cámara académica con el folclore latinoamericano y nació en 2006 a raíz de un taller de música latinoamericana dictado en la Universidad de Chile por el compositor y guitarrista Claudio Acevedo.

Las inscripciones se encuentran abiertas los interesados pueden escribir al correo [email protected].

Comentarios