RíoenLínea
Redes Sociales Viernes 06 de Diciembre de 2019 | Publicado a las 13:08 | Actualizado a las 13:17

Video muestra cómo una mujer fue agredida por carabinero que la empujó con un escudo en Valdivia

Publicado por: Germán Pérez
Visitas 14711
Momento en que la mujer fue empujada | Captura video

Un video divulgado a través de redes sociales muestra cómo una mujer que se encontraba en el centro de Valdivia, fue agredida por un carabinero que la empujó con su escudo, botándola fuertemente al suelo.

El hecho ocurrió la tarde de este jueves en el marco de protestas que se originaron en el centro de la capital regional.

Particularmente, la situación ocurrió en la intersección de las calles Maipú con O’Higgins, donde habían incidentes entre Carabineros y manifestantes, ya que previamente un grupo de personas habrían intentado avanzar hacia el puente, cuando la policía hizo de sus equipos disuasivos, sin aviso previo, según lo informado desde el Instituto Nacional de Derechos Humanos (INDH).

En el video se aprecia cómo una manifestante que se encontraba parada al medio de dicha intersección, cuando pasa un carabinero corriendo, quien la empuja fuertemente con su escudo, provocando que la mujer caiga bruscamente al suelo.

Al respecto, el Jefe Regional del INDH en Los Ríos, Sebastián Smart, aseguró que recibieron la denuncia por parte de la mujer, por lo que se encuentran recabando los antecedentes para prestarle apoyo y analizar las acciones a seguir en este caso.

Asimismo, Smart, aseguró que durante este jueves debieron interponer un recurso de amparo en el Tribunal de Garantía de Valdivia, debido a un hombre que fue detenido por maltrato de obra a Carabineros y trasladado hasta la Primera Comisaría de la institución, donde se encontraba visiblemente golpeado, con signos de –aparente- intento de asfixia y habría sido amenazado por policías, disponiéndose el traslado a la Subcomisaria Óscar Cristi Gallo.

Por último, el encargado del INDH en Los Ríos, confirmó que este jueves además hubo dos personas que debieron ser atendidas en el Hospital Regional de Valdivia. En ese sentido, afirmó que en el marco de detenciones, uno de los lesionados resultó con una fractura de fémur y otra persona con heridas expuestas en el rostro.

  • Imágenes que muestran el momento exacto de la agresión:

 

Comentarios