RíoenLínea
RMedia Jueves 23 de Junio de 2022 | Publicado a las 20:40 | Actualizado a las 11:43

Video muestra brutal golpiza a guardia de supermercado de Valdivia

Publicado por: Camila Oportus
Visitas 35454
Agresión | Captura de pantalla

Una brutal golpiza con fierros sufrió un guardia del supermercado Unimarc ubicado en Las Ánimas de Valdivia, el hecho ocurrió durante esta jornada y los agresores serían una pareja que frecuenta el lugar para sacar elementos.

Según los antecedentes entregados por la dirigenta dindical, Aliet Laurie, los hechos tendrían relación con una mujer que habría sustraído especies durante la jornada del miércoles, robo que no habría podido concretar ya que el guardia la sorprendió.

Es por ello que la mujer habría llegado junto a su pareja, quien mantenía un fierro con el que golpeó al guardia que le quitó los elementos a la mujer.

Llegaron dos delincuentes, quienes entraron directo a pegarle a un guardia, porque el día anterior había descargado a la polola del tipo que lo golpeó y le había quitado unos chocolates. Esta chica llegó con el hombre con un fierro y lo golpearon por todas partes del cuerpo. Por un ajuste, porque el guardia había descascarado a la mujer”, aseguró la dirigente.

Asimismo, Laurie especificó que la pareja concurre todos los días al supermercado premunidos con armas.

“Ellos vienen todos los días al local, a veces vienen con cuchillos, armamento. Ellos entran se cargan, hacen lo que quieren y bajo esas circunstancias nosotros lo único que podemos hacer es mirarlos y dejar que se vayan, ojalá con lo menos posible, pero a ellos les gusta amedrentar a los guardias y golpearlos porque los buscan, a veces los guardias ni siquiera hacen nada pero ellos buscan pelear”, explicó.

Por otro lado, la dirigenta manifestó que tras el violento incidente la administración mantuvo el local abierto, advirtiendo que los trabajadores y clientes se encontraban asustados.

“La administración mantenía el local abierto, las chicas estaban llorando, los clientes atacados y bajo esas mismas condiciones tenían a los trabajadores cumpliendo las funciones. Nosotros como sindicato hicimos todo lo que podíamos hacer para que el local se cerrara, estuvimos con todos los trabajadores en turno hasta las 16:00 horas con brazos caídos, porque ellos querían abrir el supermercado con un solo guardia”, agregó.

La víctima fue trasladada hasta un centro asistencial y según informó Carabineros, se constataron sus lesiones de caracter leve. 

Accede al video pinchando este link

Comentarios