RíoenLínea
Policial Jueves 20 de Abril de 2023 | Publicado a las 16:14 | Actualizado a las 16:15

Víctima pidió ayuda por redes sociales: Dejan preso a hombre acusado de abuso sexual en Valdivia

Publicado por: Gabriel Vallejos
Visitas 5506
Imagen de Archivo | RioenLinea

Bajo prisión preventiva quedó un hombre que habría cometido un abuso sexual contra una adolescente en Valdivia. La víctima alertó de la agresión en redes sociales, logrando ser socorrida.

Durante la noche de este miércoles y en forma flagrante, el imputado de 31 años fue detenido por la Policía de Investigaciones (PDI), luego de denunciarse actos de significación sexual en una plaza de la capital regional.

Según la institución, la víctima se encontraba compartiendo con un cercano en ese espacio público, cuando este último se ausentó por unos instantes. Fue ahí que el imputado se habría acercado a la menor de edad.

La subprefecta Palmira Mella, jefa de la Brigada Investigadora de Delitos Sexuales Valdivia, dijo que la agresión se pudo interrumpir ya que “la menor logra dar aviso a través de una red social, regresando de inmediato y sorprendiendo al sujeto que la acosaba, el cual escapó del lugar cuando ve la presencia del adolescente”.

Es así que la denuncia, efectuada en el Complejo Policial de la PDI, dio pie a diligencias que lograron dar con el hombre, quien según la detective “posee condenas por los delitos de robo en lugar habitado, robo en bienes nacionales y lesiones menos graves”.

Con estos antecedentes fue puesto a disposición del Juzgado de Garantía de Valdivia, confirmándose por parte de la Fiscalía que quedó con la medida cautelar de prisión preventiva, al representar su libertad un peligro para la seguridad de la sociedad y de la víctima. Asimismo, se otorgó un plazo inicial de 80 días para investigar el hecho.

Comentarios