RíoenLínea
Social Sábado 23 de Marzo de 2019 | Publicado a las 20:58 | Actualizado a las 20:58

Víctima de sacerdote Rimsky Rojas por salida de Ezzati: “Esperamos que lleguen aires nuevos a la iglesia”

Publicado por: Cristofer Bilbao
Visitas 1168

Durante esta jornada se conoció que el papa Francisco, había aceptado la renuncia del cardenal de Santiago Ricardo Ezzati, por lo que a nivel local la victima del sacerdote Rimsky Rojas, valoró la medida adoptada.

Recordemos que Marcelo Vargas, actualmente abogado, fue abusado sexualmente por el, en ese entonces, sacerdote Salesiano, clero que se encontraba a cargo del, ahora, Exarzobispo de Santiago, por lo que se le acusó de ser el principal encubridor de los casos de abusos al interior de dicha congregación.

En este sentido, Vargas, dijo que esto es una satisfacción, ya que el líder de la iglesia en Chile, era parte del problema de los abusos, esperando que sea el inicio de un cambio en la jerarquía de la institución en el territorio.

Además, el abogado y víctima, dijo que se encuentran avanzando en la solicitud que realizaron a las autoridades para quitarle la nacionalidad a Ezzati, por su presunto encubrimiento a tantos casos de abuso sexual en nuestro País.

Recordemos además, que Marcelo Vargas, había denunciado em 2010 a Ezzati, ya que a su juicio, este habría encubierto los abusos de Rimsky. Sin embargo, dicha acción judicial quedó en nada, ya que Ezzati fue sobreseído.

Cabe destacar, que esta renuncia se da en el marco del cumplimiento de su edad para ser cardenal, por lo que Vargas, dijo que esto lo establece el derecho canónico, por lo que para lo único que sirve esto, es para seguir encubriendo a las autoridades de la iglesia y a los sacerdotes que cometen este tipo de abusos.

  • #Tags
Comentarios