Víctima de choque de CORE Schmeisser denuncia daños por casi $8 millones y exige reparación de su camioneta

Víctima de choque de CORE Schmeisser denuncia daños por casi $8 millones y exige reparación de su camioneta

Víctima de choque de CORE Schmeisser denuncia daños por casi $8 millones y exige reparación de su camioneta
Fotografía de contexto | RioenLinea
Víctima de choque de CORE Schmeisser denuncia daños por casi $8 millones y exige reparación de su camioneta
Fotografía de contexto | RioenLinea

Publicado por: Emanuel Gutiérrez

Compartir en Facebook Compartir en Whatsapp Compartir en Telegram Copiar enlace

Mientras el Consejero Regional (CORE) de Los Ríos, Mario Schmeisser, intentó mitigar el impacto de su formalización judicial mediante un comunicado de “disculpas públicas”, la víctima del siniestro, Carlos Arriagada, emitió una versión que contradice la narrativa oficial de la autoridad.

El hecho ocurrió a las 10:00 de la mañana del pasado 12 de diciembre en avenida Circunvalación con René Schneider en Valdivia, cuando el CORE impactó a una camioneta, conduciendo en estado de ebriedad según la prueba de alcohotest realizada por Carabineros, que arrojó 1,64 gramos de alcohol por litro de sangre y que lo mantiene con su licencia de conducir suspendida tras ser formalizado.

Según el relato de Arriagada, quien se dedica al rubro de la construcción, él se encontraba detenido en un semáforo rojo en la intersección de Circunvalación con Schneider cuando fue impactado por Schmeisser. “Me enfrenté a un semáforo en rojo y me percaté que venía una persona rápido atrás mío y cuando frené en el semáforo esta persona me impactó por detrás y al bajarme del vehículo me doy cuenta de que la persona no podía hablar porque estaba en un estado muy mal de ebriedad, así que decidí llamar a los carabineros”, detalló el conductor afectado.

Contrario a la versión del CORE, quien afirmó haber caminado para “calmar la ansiedad”, la víctima aseguró que hubo un intento de fuga activa.

“Al momento que llegan los carabineros, él pasa por detrás de su vehículo y se va caminando rapidito hacia Schneider, hacia la esquina de Schneider, camino hacia el trébol y ahí en la esquina ya se pone a correr, se pone a correr y se mete en un pasaje colindante ahí como dos cuadras más allá de donde fue el accidente”, explicó Arriagada.

  • Los daños

El conflicto central hoy es económico y técnico, ya que tras un pago inicial de $130.000 que el CORE transfirió en el lugar, los presupuestos formales revelaron un valor significativamente mayor, esto porque, según lo expuesto por Calos Arriagada su camioneta Ford Ranger presenta un descuadre en la punta del chasis y daños en sensores críticos.

“Luego de eso yo hice las cotizaciones formales y se la enviamos por correo, mi abogada se la envió por correo el día viernes 19. Le envió tres cotizaciones formales de la marca, porque mi camioneta es una Ford Ranger 4×4 y yo hice la cotización en la marca y aproximadamente esas cotizaciones fueron de siete millones ocho, siete millones cien aproximadamente, las tres cotizaciones por igual”, precisó el conductor afectado.

Arriagada, afirmó que el CORE “menciona que son valores impagables, no ha respondido hasta la fecha a los correos que le hemos enviado con las cotizaciones formales, pero menciona que son algo impagables y yo al final de esto yo no quiero lucrar con esto, yo solamente necesito que me reparen mi vehículo como estaba”.

Carlos Arriagada, manifestó que su camioneta le “sirve bastante cuando mi hijo se desregula porque igual él tiene una condición severa de autismo donde tengo que ir a buscarlo, tengo que ir a buscarlo cada vez que se desregula en el colegio, tengo que salir de mi trabajo e ir a buscarlo de inmediato, porque no puede pasar mucho tiempo y se entiende que, si el vehículo va a estar en un taller mecánico, va a estar aproximadamente 20 días”.

Además, precisó que, como trabajador de la construcción, el vehículo es su herramienta para trasladar materiales y personal.

Cabe destacar, que actualmente la Comisión de Ética del Consejo Regional de Los Ríos, se encuentra reuniendo los antecedentes para presentarlos al plenario del CORE.

“Nosotros en estos momentos estamos reuniendo los antecedentes, todavía no hemos sesionado, vamos a sesionar el viernes 26 y ahí con los antecedentes, tenemos que llevar todos los antecedentes al pleno que se va a desarrollar los primeros días de enero, porque los antecedentes que nosotros recopilemos y la información que nosotros tengamos va a tener que ser llevada al pleno para poder establecer la situación real de lo que vamos a dictaminar”, detalló, Sergio Valenzuela, presidente de la Comisión de Ética del Consejo Regional.

Actualmente Mario Schmeisser, continúa realizando sus labores como CORE y se encuentra con la medida cautelar de arraigo nacional y suspensión de licencia, durante los 100 días de investigación que fijó el tribunal.

Subir al comienzo del sitio