RíoenLínea
Policial Sábado 12 de Diciembre de 2020 | Publicado a las 21:05 | Actualizado a las 21:08

Viajaban a ver el eclipse, pero sin salvoconducto: Detienen en Mariquina a ciclistas de Puerto Montt

Publicado por: Constanza Riquelme
Visitas 3621
Imagen de contexto | Pixabay

Durante esta jornada fueron detenidos en Mariquina tres jóvenes ciclistas de Puerto Montt que viajaban en dirección a la Región de La Araucanía para ver el eclipse del 14 de diciembre, sin embargo, no contaban con salvoconducto correspondiente.

La información fue confirmada por el Subcomisario de San José de la Mariquina, Capitán de Carabineros Rubén Montecinos, quien detalló que durante esta jornada fueron detenidos en la comuna de Mariquina tres jóvenes que habrían viajado desde Puerto Montt y que se dirigían hasta Teodoro Schmidt, Región de La Araucanía, para apreciar el eclipse del lunes 14 de diciembre.

Según la autoridad de Carabineros, los jóvenes habrían asegurado desconocer las medidas sanitarias dispuestas en la comuna que actualmente se encuentra en Fase 2, lo que implica cuarentena durante los fines de semana y festivos y ante lo cual se requiere un permiso que permita transitar por ella.

De acuerdo a lo detallado por Montecinos, los tres jóvenes, todos mayores de edad, fueron detenidos y trasladados hasta la Subcomisaría en la comuna, lugar donde se les proporcionó un documento para que pudieran retornar a su ciudad de origen, Puerto Montt.

Comentarios