RíoenLínea
Cultura Miércoles 04 de Septiembre de 2019 | Publicado a las 16:29 | Actualizado a las 16:29

Verónica Villarroel se presentará en la inauguración del remodelado Teatro Cervantes de Valdivia

Publicado por: Camila Oportus
Visitas 1958
Teatro Cervantes | RioenLinea

Este sábado 7 y domingo 8 de septiembre será inaugurado el renovado Teatro Cervantes de Valdivia, el cual contará con una gala artística liderada por la soprano chilena Verónica Villarroel, junto a la Orquesta Filarmónica de Los Ríos. 

Para este sábado 7 y domingo 8 de septiembre esta fijada la inauguración del Teatro Cervantes de Valdivia, remodelación que consideró una inversión superior a los seis mil millones de pesos, a través de fondos del Gobierno Regional.

En la gala participarán más de ochenta músicos de la Orquesta Filarmónica Los Ríos, y considerará un espectáculo de la soprano Verónica Villarroel. El evento es con invitación, las cuales ya fueron entregadas en su totalidad.

Al respecto de la reinaguración, la soprano Verónica Villarroel, expresó que “yo creo que espacio físico hay, falta el pensamiento, claridad y conocimiento de las personas que sepan de gestión artística. He visto que en muchos casos cuesta sacar las cosas por un problema de burocracia, o de desconocimiento y eso es lo que debemos cambiar, darnos cuenta de lo que aporta a las necesidades de las personas”.

El lugar cuenta con 814 butacas, y en ese contexto el Intendente César Asenjo, explicó que “esperamos que esta infraestructura pueda concatenar a todas las comunas que puedan fortalecer un circuito en diferentes galas, aprovechando toda la capacidad artística que tenemos a nivel regional, nacional e internacional”.

En la misma línea Asenjo dijo que “hay mucha gente que quiere participar en esta gala, por lo mismo nuestra organización ha tenido la voluntad de hacer una segunda función para el día domingo, donde hemos distribuido participación a nivel comunal, y esperamos que mucha gente disfrute del espectáculo”.

Para finalizar el director artístico de la Orquesta Filarmonica Los Ríos, manifestó que “para nosotros es un sueño hecho realidad contar con Verónica Villarroel en un evento tan importante para la ciudad, ella no sólo es admirada por nosotros por su nivel artístico y musical, sino que también es un referente valórico para nosotros”.

En la instancia se recordó que quienes asistan al espectáculo deben presentar sus invitaciones al momento de ingresar al teatro.

Comentarios