RíoenLínea
Policial Miércoles 01 de Marzo de 2023 | Publicado a las 12:28 | Actualizado a las 12:28

Verano en Los Ríos tuvo un 15% más de detenidos: Hurtos, lesiones y robos los principales delitos

Publicado por: Gabriel Vallejos
Visitas 1392
Imagen de contexto | Carabineros Los Ríos

Con un 15% de incremento en las detenciones, terminó el Plan Verano Seguro de Carabineros en Los Ríos. Los hurtos, lesiones y robos son los delitos más frecuentes en la región, donde se decomisaron más de seis kilos de drogas.

Con el término del mes de febrero y cerrando la temporada estival, se conocieron las cifras relativas al despliegue policial en la zona, evidenciado en balnearios y en la capital regional.

De acuerdo a los registros de Carabineros, 313 personas fueron aprehendidas en verano, lo que representa un 15 por ciento de aumento frente a la temporada anterior, donde hubo 272 detenciones.

Lo anterior estuvo acompañado de distintos decomisos de droga, puntualizándose que la sección OS-7 de la policía uniformada concretó 44 intervenciones relacionadas a la ley 20.000 y sacó de circulación más de seis kilos de sustancias ilícitas, junto a 87 plantas de marihuana. Esto se tradujo en que 21 sujetos terminaron siendo detenidos, por los ilícitos de tráfico, microtráfico y cultivo.

Desde la institución policial hicieron presente que los delitos de mayor connotación social también sufrieron un aumento, alcanzando los 1.236 casos, es decir, 91 más que en el año anterior.

Por otro lado, entre enero y febrero se efectuaron 2.120 controles de identidad y 19.984 fiscalizaciones al tránsito, sumadas a 565 controles en locales comerciales y de expendio de bebidas alcohólicas.

En el mismo periodo, el Grupo de Operaciones Especiales (GOPE) participó en diez búsquedas en sectores boscosos, acuáticos y de difícil acceso, bajo la figura de denuncias por presunta desgracia.

Comentarios