RíoenLínea
Economía Viernes 07 de Abril de 2023 | Publicado a las 13:03 | Actualizado a las 13:03

Ventas en la Feria Fluvial de Valdivia podrían cuadruplicarse en feriado por Semana Santa

Publicado por: Gabriel Vallejos
Visitas 6790
Venta de pescados en la Feria Fluvial de Valdivia | RioenLinea

Ventas que podrían superar hasta en cuatro veces las de un fin de semana normal, proyectaron desde el Sindicato de la Feria Fluvial de Valdivia hacia el término del feriado por Semana Santa. La merluza y la sierra son los productos más demandados.

Con una feria repleta comenzó el fin de semana largo en la capital regional, cuyos habitantes ya se abastecen para preparar los menús y recetas propios de esta festividad religiosa, donde los pescados y mariscos son los recursos más apetecidos.

Hasta ahora el balance es positivo y el presidente del Sindicato Feria Fluvial, Sergio Morat, saca cuentas alegres respecto al año anterior. “La gente igual se asustó un poquito con el tema de la marea roja, pero este año está llenísimo, como se dice tenemos la casa llena acá, así que sí han estado bastante buenas las ventas”.

RioenLinea le preguntó al dirigente cuánto podrían aumentar las ventas comparándolas con un fin de semana normal y respondió que “yo creo que hasta cuatro veces o tres veces más”. Además, dijo que “siempre el pescado popular de Valdivia es la sierra y la merluza, siempre es el pescado que más se vende, aparte que es más barato y como ustedes se dan cuenta, tenemos sierra sacada de la zona, entonces es más barato y en Puerto Montt, que está al lado, tenemos la merluza que está más barato”.

Los precios de la sierra están en alrededor de $5.000 por unidad, mientras que la merluza se vende a $6.000 por kilo. El congrio tiene un precio que fluctúa entre los 7.000 y 8.000 pesos, elevándose respecto al salmón, cuya menor oferta hace que se esté ofreciendo a  $13.000 por el kilo de filete.

Este fin de semana, la Feria Fluvial de Valdivia atenderá desde las 08:00 hasta las 20:00 horas.

Comentarios