RíoenLínea
Medio Ambiente Jueves 22 de Junio de 2023 | Publicado a las 14:13 | Actualizado a las 20:44

Vendrían tormentas eléctricas: Alerta Temprana Preventiva es actualizada en Los Ríos

Publicado por: Gabriel Vallejos
Visitas 5082
Imagen de contexto | Pexels

La probable llegada de tormentas eléctricas se sumaría a los factores de riesgo en la región de Los Ríos, que actualizó su Alerta Temprana Preventiva por evento meteorológico.

Si en un comienzo esta condición se daba por lluvias y viento de intensidad normal a moderada, durante la jornada de este jueves el Servicio de Prevención y Respuesta ante Desastres (SENAPRED), detalló que el aviso referente a este último fenómeno fue cancelado.

Sin embargo, la Dirección Meteorológica de Chile mantiene su aviso por precipitaciones y además sumó otro por tormentas eléctricas, que se darían en los sectores del litoral, cordillera de la costa, valle, precordillera y cordillera de la región.

Tanto las lluvias como las tormentas se observarían hasta la mañana de este viernes, por lo que se recomienda que la población permanezca alejada de los tendidos eléctricos, evitando internarse en zonas peligrosas o transitar a pie o en vehículos en lugares anegados.

Además, desde el mismo SENAPRED, en su monitoreo por el sistema frontal que afecta a gran parte del país, advierten la probabilidad de ocurrencia de remociones en masa en Los Ríos, que sería moderada en la cordillera de la costa y el valle longitudinal, pasando a moderada a alta respecto al litoral, precordillera y cordillera de la región.

Comentarios