RíoenLínea
Policial Sábado 16 de Noviembre de 2019 | Publicado a las 16:27 | Actualizado a las 16:35

Veinticuatro lesionados dejan últimas protestas en Valdivia: Joven sufrió estallido ocular

Publicado por: Camila Oportus
Visitas 6183
Fotografía de contexto | RioenLinea

Según la información proporcionada por el Instituto Nacional de Derechos Humanos en Los Ríos, durante las manifestaciones de este jueves y viernes en Valdivia, se han registrado veinticuatro lesionados hasta el momento.

Tras las manifestaciones que se han realizado durante las últimas dos jornadas en la capital regional, en donde ha intervenido personal de Fuerzas Especiales de Carabineros, hasta el momento se han registrado veinticuatro lesionados, dentro de los cuales uno sufrió estallido ocular.

Así lo confirmó el Jefe Regional del Instituto de Derechos Humanos, Sebastián Smart, quien dijo que “hasta el momento hemos recibido denuncias directas de la noche de este viernes, de al menos seis heridos, que fueron a constatar lesiones de diversos tipos de gravedad, principalmente tienen que ver con golpes realizados por Carabineros en contexto de manifestaciones, y algunos reclamaron uso de gas pimienta directamente al rostro”.

Además Smart explicó que “el jueves se registraron dieciocho heridos que constataron lesiones de diversas gravedades, algunos recibieron perdigones directamente al rostro e incluso al ojo, de hecho hay un caso en particular con estallido de globo ocular, que no se sabe todavía cual va a ser el diagnóstico final”.

Por otra parte, respecto a detenidos Smart dijo que habrían recibido cuatro denuncias de detenidos durante las noches de este jueves y viernes en la comuna, sin embargo, aún están a la espera de que llegue información correspondiente del Servicio de Salud para tener el número oficial.

Comentarios