RíoenLínea
Judicial Sábado 04 de Agosto de 2018 | Publicado a las 21:18 | Actualizado a las 21:18

Veinte años pasará en la cárcel hombre que mató a su conviviente en Reumén

Publicado por: Germán Pérez
Visitas 676

A 20 años de cárcel fue sentenciado un hombre que mató a su conviviente apuñalándola en el abdomen, mientras estaban de visita en la casa de familiares, en la localidad de Reumén, en Paillaco.

Durante esta semana, Isidro Alejandro Matus Matus, de 37 años de edad, ya había sido declarado culpable en el juicio por el delito de femicidio consumado que se ejecutó en el Tribunal de Juicio Oral en lo Penal de Valdivia.

En el juicio, el Fiscal Jefe de Paillaco, Marcelo Leal, presentó pruebas testimoniales, periciales y materiales con las que acreditó que los hechos ocurrieron a las 19:00 horas del 18 de febrero de este año, cuando el acusado Isidro Alejandro Matus Matus y la víctima, Ximena Candia Villarroel, con quien tenía una hija de 16 años de edad, se encontraban de visita en casa de familiares de ella.

Según la acusación presentada por la Fiscalía, Matus exigió a la víctima que regresara con él al domicilio que compartían en la comuna de Los Lagos, pero luego de que ella le dijera que quería quedarse para trabajar en Reumén, se dirigió a la cocina y regresó con un cuchillo con el que la apuñaló en el abdomen.

Al respecto, la Secretaria Regional Ministerial de la Mujer y Equidad de Género en Los Ríos, Waleska Fehrmann, expresó que “durante todo el proceso, hemos estado acompañando a la familia de la víctima y entregando nuestro apoyo, logrando en primera instancia una pena de 20 años de presidio mayor en su grado máximo”, añadiendo que “en Chile, toda mujer debe sentirse segura y tranquila de hacer una denuncia, reiterando nuestro respaldo a todas las mujeres que están atreviéndose a denunciar de esta manera estamos contribuyendo al cambio cultural que requiere nuestra sociedad”.

La pena de 20 años de presidio que impuso el Tribunal de Juicio Oral en lo Penal de Valdivia a Isidro Matus es la misma que había solicitado en el juicio el Fiscal Marcelo Leal.


 

Fotografía: Audiencia de lectura de sentencia – Fiscalía

  • #Tags
Comentarios