RíoenLínea
Social Martes 23 de Junio de 2020 | Publicado a las 12:13 | Actualizado a las 12:13

Vecinos piden apoyo social para adultos mayores del sector Autoconstrucción de Valdivia

Publicado por: Camila Oportus
Visitas 1496
Fotografía de contexto | Pixabay

Vecinos de la población Autoconstrucción de Valdivia, denunciaron que cinco adultos mayores del sector no estarían recibiendo ayudas sociales por parte del Estado, y que dos de ellos estarían postrados.

El hecho fue denunciado por vecinos de la población Autoconstrucción, quienes aseguraron que cinco personas mayores del sector estarían atravesando por una difícil situación en esta crisis sanitaria por el COVID-19, y que no habrían recibido apoyo por parte de autoridades.  

Al respecto, Víctor Robles, vecino de la Población Autoconstrucción, dijo que “son cinco personas mayores que están en una situación muy especial, porque no han tenido ninguna asistencia del Estado, y creemos que ellos cumplen con todos los requisitos como para tener una caja de mercadería”.  

Lo mismo estaría sucediendo con “una vecina que vive con sus nietos, quien les debe cocinar. Su marido esta postrado, se cayó y no tiene ninguna ayuda”, agregó Robles. 

Según comentó el vecino del sector, la situación fue expuesta al Alcalde de Valdivia Omar Sabat, y al Gobernador Cristián Cancino. “Todo esto lo hice saber a las autoridades y hasta el momento no he tenido ninguna respuesta. Uno se siente frustrado, porque uno no le va a estar mintiendo a las autoridades sobre la situación que están viviendo los vecinos”, aseguró Robles. 

Por su parte Jorge Mora, que también es vecino del sector “son cinco adultos mayores los que viven esta situación y dos de ellos están postrados, si es que no hay más. Yo he visto la injusticia en este sector y quiero tratar de colaborar. Yo sé que el municipio ha estado, pero necesitamos que se acerquen más, que colaboren, que se den cuenta de que aquí en Valdivia hay harta gente adulta”. 

Cabe mencionar que, según la información entregada por los vecinos, dos de los vecinos estarían postrados.  

Comentarios